MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Corazón de Ángel, el sello sensible de la familia Aguirre Herrera

Corazón de Ángel es una fundación que fue creada por el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, junto con su esposa, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, con el objetivo de emprender una lucha amplia en contra del cáncer cérvico-uterino, una de las principales causas de muerte en la mujer guerrerense.
Así es. Dicha fundación nace con el objetivo claro de ayudar a las mujeres, pero especialmente a las familias que menos tienen. A la fecha, se sabe que ha atendido a más de 100 mil guerrerenses, mediante diversos estudios en su unidad móvil y en sus clínicas populares fijas. 
Ante tales resultados, cabe mencionar, que el domingo reciente el gobernador del estado, en compañía de su esposa, visitó las instalaciones de la Fundación Corazón de Ángel, de la cual es Presidente y la señora Laura del Rocío es Vicepresidenta, para hacer un sentido reconocimiento a todo el personal que labora en esa Asociación Civil.
No es para menos, la Fundación es parte de ese sello sensible y altruista que ha identificado a la familia Aguirre Herrera, quienes estando o no en el gobierno, han dejado patentizada su calidad humana y compromiso social con acciones que van enfocadas a servir a los grupos más vulnerables y al pilar de las familias: la mujer. 
Por eso, es destacable que ahora, que están en el gobierno, no solamente muestren su afecto y agradecimiento a quienes les han venido ayudando en ésta noble y gran labor, sino que además, éste tipo de acciones se sigan emprendiendo y con mayor vigor en la entidad suriana, en donde los estándares de pobreza nos indican que la ayuda de las fundaciones es más que necesaria.
Haber atendido a más de cien mil personas es algo que se debe reconocer y agradecer a la fundación Corazón de Ángel. Sobre todo en una entidad, en donde los estándares de salud son deprimentes. Y habla bien del Gobernador y de su esposa, el que reconozcan el trabajo de quienes están sumados en este noble proyecto, porque además del enorme beneficio social que conlleva, esto ha permitido que mucha gente en Guerrero siga recibiendo la mano solidaria de la familia Aguirre Herrera.
Corazón de Ángel no es algo que fuese creado como un instrumento político en aras de ganar clientela electoral. Por eso ha durado muchos años y ha atendido a tantos miles de personas. Es una fundación, creada sí, por un político, pero la esencia es la de servir a un pueblo cuyas carencias son enormes. En suma, es una fundación que impulsa el bienestar y la salud de las familias, y en donde se atiende a la gente sin importar credos religiosos, ni militancia partidista.  
Corazón de Ángel es pues, un ejemplo del trabajo que ha emprendido la familia Aguirre Herrera, en Guerrero desde hace ya varios años.
EN OTRO ASUNTO: Comienzan a fluir nombres de aspirantes a diputado local, y concretamente por lo que será el distrito segundo con cabecera en Chilpancingo, en donde se anota al ex regidor de la comuna capitalina, Alejandro Peralta Cruz, de quien ya se ven algunas calcomanías en vehículos del transporte público.
Dentro de las fortalezas que posee el joven Chilpancinguense están su trayectoria partidista en donde ha ocupado diferentes cargos de dirigencia al seno de la CNOP, sector popular del PRI. Así como, haber sido edil durante el gobierno de Mario Moreno Arcos, en donde le correspondió la comisión de obras y ser testigo de las más de mil cuatrocientas obras realizadas durante esa administración municipal. De entrada, el que transportistas ya traigan una leyenda de Alex Peralta, habla de un político que ha comenzado a tejer buenos amarres. Lo que sería bueno para su causa, si consideramos, que las últimas dos ediciones, el partido tricolor ha optado por seleccionar a sus candidatos, mediante el método de la consulta a la base. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario