MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; la fuerza de los resultados.

La principal fortaleza que respalda las aspiraciones del diputado federal Mario Moreno Arcos, en la búsqueda de la senaduría, son los resultados que ha entregado en las diferentes responsabilidades que ha ocupado. Y si hoy, se ven inserciones en los de medios de comunicación, así como lonas de su imagen en algunas ciudades, es porque tiene herramientas para poder exponer el saldo de su trabajo de los dos últimos años.
Así es. Mientras otros han gozado del respaldo de caciques o padrinos, Mario Moreno ha sustentado su crecimiento político en el trabajo y en los resultados. En entregarle buenas cuentas a quien le ha brindado la oportunidad de ocupar diferentes cargos públicos: al pueblo.  
En ese sentido, si bien su relación con el grupo del futuro candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, le da un fuerte respaldo a su aspiración por el senado, ésta no serviría de mucho, si el político Chilpancinguense careciera de trabajo y resultados, porque en las condiciones actuales, ante la paridad de fuerzas que existen en Guerrero entre priístas y perredistas, se haría imperativa la designación de candidatos que tengan ese tipo de características, a efecto de que cuenten con mayores posibilidades de triunfo.
Mario Moreno ha transitado siempre por la ruta del trabajo y los resultados. La gente avaló su paso por la sindicatura de Chilpancingo con su voto para llevarlo al Congreso del Estado. Después, por medio también del sufragio, llegó a la cámara de diputados federal, para luego, en el momento más complicado que ha vivido el PRI, ser aceptado por la ciudadanía al elegirlo como presidente municipal de Chilpancingo.
Lo curioso del caso, es que aquellos que se sentían dueños de la capital del estado, en su momento habrían dicho que nunca una persona como Mario Moreno, en alusión a su origen humilde, llegaría a ser alcalde de la capital del estado. Y al final de cuentas, como se suele leer en la Biblia, los soberbios cayeron y los humildes fueron enaltecidos. La voz del pueblo, que es la voz de Dios, les dio una lección en 2005. Y les acaba de dar otra en enero de éste año.
Por eso es natural que apueste por la misma fórmula. Si su trabajo y los resultados le han dado éxito en sus aspiraciones, no hay porque cambiar la receta y mucho menos la medicina.   
Más aún, cuando sobre esa base descansa la mayor de sus fortalezas, al estar considerado como el mejor diputado federal que tiene Guerrero. No es para menos, se habla de una gestión impresionante e histórica. En la que por citar algunos datos, se habla de que en los últimos dos años, habría logrado etiquetar recursos millonarios para la entidad, como es el caso de más de Dos Mil Millones de pesos en el Fondo Regional, en materia de Salud, Educación y Vías de Comunicación, así como más de Mil Quinientos Millones de pesos de inversión para fortalecer la Infraestructura Hidráulica en el estado.
A través del FOPAM, logró ampliar la cobertura de pavimentación y creación de espacios deportivos en los municipios con más de 20 Millones de Pesos. Y en materia de Combate a la Pobreza, etiquetó más de Mil millones de pesos a través del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria, por sus siglas PESA, otorgando una mayor cobertura en materia de Proyectos Productivos para el campo guerrerense.
Muchos de éstos logros hoy se difunden a lo largo y ancho de Guerrero. Se pueden ver en sendos espectaculares y también en los medios de comunicación, sin faltar las redes sociales. Lo cual demuestra que el aspirante al senado tiene mucho material que informar a la gente, con relación a los resultados de su trabajo.
No se trata de una simple campaña de imagen para intentar posicionarlo. Es una señal clara de que Mario Moreno sabe que su fortaleza radica en sus hechos. Y al final de cuentas, hoy lo que el pueblo demanda, son políticos que entreguen buenas cuentas, como lo está haciendo el mejor diputado federal que tiene la entidad suriana. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

1 comentario:

  1. Muy buen analisis,fundamentado en las realidades que son avaladas por los hechos, del Diputado federal,Mario moreno Arcos.

    ResponderBorrar