MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** “Jorge si va”

En diferentes vehículos del servicio público de Chilpancingo se pueden ver calcomanías con la leyenda: “Jorge si va”, en referencia a que el diputado local representante del XV distrito, Jorge Salgado Parra, estaría trabajando para buscar otro cargo de representación popular, ya sea la alcaldía capitalina o la diputación federal del séptimo distrito. Al respecto el legislador se desmarcó de la publicidad, argumentado que si bien él se encuentra cumpliendo con sus deberes inherentes a su encargo, conoce perfectamente bien los tiempos y las formas, por lo que se conduce con apego a la ley electoral.
Así es. Jorge Salgado Parra se dijo respetuoso de la ley, lo cual suena congruente, cuando se ve al legislador encabezar eventos en donde los temas legislativos y de justicia son los prioritarios. Así se vio recientemente, cuando a invitación suya uno de sus maestros en la Universidad Complutense de Madrid, España, vino a dictar magistral conferencia sobre el tema de la oralidad de los juicios. 
Sin embargo, al margen de ese desmarque de la publicidad que ha comenzado a circular, la misma reflejaría que el legislador tiene amigos que apoyan y respaldan su aspiración. O sea, que en su proyecto no va solo. Lo que habla también del resultado de su trabajo, gracias al que se mantiene vigente entre la ciudadanía.
Y no sería para menos. Jorge Salgado Parra ha dado un lugar especial a la gestoría social, mostrándose sensible ante las diversas necesidades que existen en las colonias y comunidades de su distrito y más allá de esa demarcación.
En esas acciones, que hablan de un político sensible y desprendido, siempre luce bien acompañando y respaldado por su esposa, Sra. Alondra Marroquín Sánchez, enviando un mensaje claro, de que en su núcleo familiar existe unidad en torno a su proyecto político. Más aún, confirma durante sus visitas a las colonias populares, que para él es importante el valor de la familia.
Hace escasos días, Jorge Salgado visitó a los habitantes de la colonia Ampliación Revolución en donde sostuvo un dialogo directo, escuchando los diferentes planteamientos que le hicieron. Pero no fue solamente a platicar. Ya que asumió compromisos como lo hacen los políticos que son serios. En éste caso, para ayudarles con el problema de alumbrado público que padecen. Así como gestionar la solución a otras de las necesidades que le expusieron como es la recuperación de espacios recreativos, la pavimentación de algunas calles y el apoyo para culminar con su sala de juntas vecinales.
Ese trabajo, cerca de la gente, es lo que ha permitido a Jorge Salgado ir sumando respaldos hacia su proyecto político. Lo mismo sucede con organizaciones, con quienes se reúne y asume compromisos. Por lo que no es casual, que ha título personal alguien haya tomado la iniciativa de colocar esas calcomanías de “Jorge si va”, como una muestra de que estiman al diputado y que desean que alcance otros espacios de representación, desde donde pueda seguir sirviendo a la gente, como hasta hoy lo ha venido haciendo.
EN OTRO TEMA: La Secretaria General de la Sección Séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, ayer dio muestras de que no permitirá que se dé maltrato a los trabajadores agremiados a ese sindicato. Por eso, de manera puntual se apersonó en las oficinas de la dirección jurídica de la Secretaría General de Gobierno, para exigir al titular de esa área, Raúl Efraín Cardoso Miranda, asuma una actitud de respeto y sensible para con los burócratas, a  quienes, según los mismos empleados, da un trato despótico y al estilo de un capataz.
Socorro Sánchez, en un tono hasta irónico, al ser entrevistada por algunos reporteros, diría: “yo tenía entendido que los tiempos del despotismo y la prepotencia ya se habían acabado el 31 de marzo y se habían ido con Zeferino”. Y es que, en todo caso, la actitud denunciada por los trabajadores, que asume el director jurídico, no parece ser congruente con el gobierno de rostro humano que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero.   
Y ante ello, la actitud de Soco Sánchez fue contundente al señalar que el funcionario se sensibiliza o la lucha se incrementará para exigir su salida del gobierno del estado. Dejando en claro, que su prioridad es hacer valer los derechos de sus compañeros, puesto que para eso la eligieron como su líder. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario