La CFE endeuda a comuneros para lograr La Parota

Además dijo que la paraestatal ha interpuesto mil 500 denuncias por robo de luz contra negocios y particulares.
González Bornios, dijo que a pesar del conflicto con los comuneros que se oponen a la construcción del proyecto, la CFE sigue trabajando en la zona de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en tanto hay un acuerdo definitivo para concretar esa obra.
En tono amenazante González Bornios,  dijo que las comunidades donde se llevan a cabo los trabajos de construcción de la hidroeléctrica dejaron desde hace años de pagar por el suministro de energía y el adeudo es millonario.
“El proyecto sigue en pie, se sigue trabajando con el conflicto que se tiene, pero sigue en pie”, remarcó.
Agregó; “el adeudo asciende a los 10 millones de pesos de esas poblaciones, en cuanto se arregle el  conflicto, se recuperará”.
Más adelante, González Bornios dijo que los adeudos de las comunidades opositoras a la presa La Parota, adeudan el pago de energía eléctrica desde los años 2007 y 2008 a la fecha, lo que representa esta deuda millonaria, “en promedio son 25 los pueblos que tienen pasivos con la CFE y todos se encuentran en la zona entrando por San Pedro Cacahuatepec hacia arriba”.
Por otro lado, el superintendente de la CFE, dijo que esta paraestatal tiene una cartera vencida por arriba de los 500 millones de pesos, por robo de luz, lo que representa 35 por ciento de pérdida de la energía eléctrica que produce la institución.“El 35 por ciento de energía que produce la CFE lo roba la población”.
Informó que  la CFE ha interpuesto mil 500 denuncias penales y mercantiles contra diferentes negocios y clientes que están robando, algunos directamente y otros porque no pagaron el consumo, pero están “colgados” utilizando la energía eléctrica. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario