Muy lucida la fiesta en honor a Santa Rosa de Lima, en El Súchil

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Muy lucida la fiesta en honor a Santa Rosa de Lima, en El Súchil.
Cerraron los festejos con broche de oro, con el tradicional Desafío de danzas. En el marco de las festividades al día de la virgen Santa Rosa de Lima, la santo patrona de esta comunidad, se llevaron a cabo actividades dirigidas por parte del presbítero Mariano Núñez Soberanis, en coordinación con el comité organizador de los festejos que dieron inicio el día 26 y culminaron el día de ayer.
Esta fiesta resultó muy lucida, porque se dedicaron los espacios al arte, la danza, la música y la cultura, en un emotivamente desfile de carros alegóricos y danzas de otras comunidades, además de las celebraciones litúrgicas correspondientes, y se tuvieron participantes de otras ciudades.
El día 28 se realizó en la explanada de la Iglesia la coronación de la reina, Mariela primera, de igual manera fueron coronada la princesa Diana Laura y la duquesa Anel Itzayana, cada una de ella se nutrió de los aplausos de los asistentes. Para el día de ayer, a las 10:00 de la mañana se llevó a cabo el recorrido con diferentes danzas por las principales calles de la ciudad, para finalizar en la iglesia, cantando las tradicionales mañanitas a Santa Rosa de Lima, con la danza del “Toro de petate”, del Súchil Capilla y El Cerrito, quienes hicieron un recorrido por las calles de esta comunidad, acompañando la procesión del Santo Patrón Santa Roas de Lima.
El comité organizador agradeció a todas las personas que asistieron a los festejos y a las que participaron en las diferentes actividades, porque hicieron posible esta festividad al Santo Patrón Santa Rosa de Lima, así como al párroco Mariano Núñez Soberanis, por  permitir que se den a conocer las costumbres y tradiciones de lo que es el pueblo mexicano. Dentro de las festividades de parte del comité organizador, se llevaron a cabo jaripeos-bailes, en donde fungieron los 4 días que se realizaron estas fiestas, como padrinos de corridas, el alcalde Nadín Torralba Mejía, así como el alcalde de San Jerónimo de Juárez, Ricardo Barrientos Ríos, y el diputado local Faustino Soto Ramos, Sofio Ramírez Hernández secretario de la Seder, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario