Niños de la comunidad de Ixcatla reciben clases en chozas

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 01 de Agosto de 2011.- Habitantes de la comunidad de Ixcatla comunidad perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera, denunciaron que los niños reciben clases en aulas no adecuadas y que por las lluvias que se han suscitado recientemente, “no pueden recibir una educación adecuada”.
El señor Eladio González un padre de familia de esa localidad se quejó de que las autoridades de todos los niveles, han dejado sola a la comunidad, por eso es que los padres de familia tuvieron que hacer chozas para que de ese modo, sus hijos pudieran tomar clases, “pero esos lugares no son adecuados”.
Aseguró que tan es así, que por las recientes lluvias que se han suscitado, las chozas no dan el cobijo como se espera en primera porque no son propicias, aunado a que por las lluvias con mucho viento que ha habido, pues el agua, tiende a afectarlos y con ello, los niños se ven afectados en sus estudios.
A pregunta expresa de que si el gobierno del estado a través de la SEG, o en su caso el presidente municipal Aniceto Bello, han visto ese problema para de ese modo buscar alguna solución, el quejoso reconoció que los padres de familia se encuentran solos, por eso es que hacen todo lo que humanamente, les es posible.
Ante ese problema que padecen tanto los padres de familia como los niños, conminaron a las autoridades tanto estatales y locales a que les ayuden y de ese modo, los niños puedan tener un lugar adecuado y seguro y con ello, poder recibir una educación adecuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario