OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

¿OPORTUNISMO O SINCERIDAD?
La Diputada federal Claudia Ruiz Massieu, está enviando un boletín a los medios y periodistas en general, donde asegura que el 8 de Septiembre se integrará el presupuesto de ingresos y egresos, en el que ELLA BUSCARÁ, COMO LO HA ESTADO HACIENDO DESDE EL 2009, QUE EL PRESUPUESTO PARA GUERRERO SEA MAYOR.
Ahora Resulta que la legisladora, que siempre ha renegado de la tierra que gobernó su señor padre y jamás nos visita, mucho menos conoce algún girón de nuestra Montaña o el Filo Mayor mucho menos otra de nuestras regiones, ahora si le está echando ganas para favorecer a Guerrero.
Claudia Ruiz Massieu quiere ser Senadora por nuestra entidad y pretende que su tío Carlos Salinas de Gortari la imponga en dicha candidatura por el PRI. Es el colmo de la hipocresía: pensar que el pueblo de Guerrero está formado por retrasados mentales que no tienen criterio propio ni una idiosincrasia política definida. Que votarán en automático por quienes le impongan.
Lo más irónico es que a diferencia de esta señora -de rancio abolengo en el Distrito Federal, donde ha sido legisladora plurinominal por las palancas de su familia y no por el voto-, ignora seguramente que su señor padre, el finado José Francisco Ruiz Massieu, era un promotor nato de la democracia.
En su gobierno, el PRI celebro por primera ocasión elecciones internas para elegir candidatos, pero los jerarcas y caciques no entendieron las lecciones de JFRM, quien sabiamente les sentenció que: “o cambiamos, o nos cambian”, como sucedió el pasado 30 de enero.
Mal harían los jerarcas priístas si piensan que la fuerza de Enrique Peña Nieto arrasará en las elecciones del 2012 en Guerrero como lo hizo López Obrador hace cinco años. Aquel Tsunami no se repetirá nuevamente y mucho menos con Peña Nieto. No debemos olvidar que en la campaña de Añorve visitó dos veces la entidad y en ambos el del copete no reunió a más de siete mil almas en Chilpancingo y Acapulco. Su rating se cayó sensiblemente.
Por otra parte, el Gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero está haciendo un excelente trabajo, sus programas de desarrollo se los saca de la manga y son exactamente los que necesita nuestro sufrido pueblo. Para el 2012 se estarán cosechando muchos frutos del presente gobierno y eso, quiérase o no, puede influir en el proceso electoral.
Los caciques priístas ya tienen su plan, e intrigan para que la dupla de candidatos al Senado se componga de la siguiente forma: Claudia Ruiz Massieu-Rubén Figueroa Smutny, o Claudia Ruiz Massieu-Manuel Añorve Baños. En ambos casos perderán la elección, pero la “junior” de José Francisco pasaría como primera minoría.
Si el PRI quiere ganar los comicios del 2012 sin problemas, debe postular al dúo René Juárez Cisneros-Mario Moreno Arcos. De otra forma, volverán a salir con el rabo entre las piernas.
OPINIÓN Y DIÁLOGO MUSICAL
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para que hoy a las cinco de la tarde sintonicen sus televisores en el canal 25 de Cablemás, donde se transmite el programa OPINIÓN Y DIÁLOGO, que conduce el autor de esta columna. En esta ocasión, opinarán los poemas y dialogarán las guitarras de importantes compositores y trovadores como Isaías Alanís y Delfino Ambrosio. Sintonícenos. Se va a poner bueno.
EL LIDERAZGO DE ASTUDILLO FLORES
Luego de intensa gira realizada el pasado fin de semana para entregar diversas obras de interés social, el Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, continúa trabajando a cien kilómetros por hora y lo hace sin sudar calenturas electorales; sin sentarse a esperar que mejore su relación con el Gobernador del Estado. En este caso, Héctor pone lo suyo y luego Dios dirá. Los resultados de su gestión están a la vista.
Aunque en México no existe la reelección, Astudillo ya ha sido alcalde capitalino en tres ocasiones. Las experiencias anteriores resultan de gran valía para entender el estupendo trabajo que está haciendo el alcalde de Chilpancingo, donde se nota un gabinete bien sincronizado, una comuna plural donde se construyen acuerdos de entendimiento, y una excelente Síndico en la persona de Socorro Mondragón Sosa.
En el Ayuntamiento de Chilpancingo existe un liderazgo firme y real que aglutina el trabajo de todos los funcionarios, quienes no se pasan de listos y profesan completa lealtad para con su jefe. Por ahí rezaba un refrán: “el camino del éxito para un grupo se basa en tres cosas: un objetivo común, una meta común, y mucho compañerismo”. Nosotros añadiríamos: un liderazgo auténtico, por parte de quien lleva el timón.
UN POLÍTICO QUE CRECE.
Aunque los tiempos electorales todavía no permiten expresar de manera abierta las aspiraciones de cada quien, resulta evidente que el diputado local Jorge Salgado Parra, continúa cimentando su posicionamiento entre la ciudadanía, como preparándose a lo que venga en el corto plazo.
El pasado fin de semana y acompañado pos su esposa, Alondra Marroquín Sánchez y su señora Madre, Doña Herlinda Parra de Salgado, Jorge visitó la comunidad de Mazatlán. Ahí entregó luminarias para mejorar la seguridad en las calles de dicha comunidad, donde los recibieron con brazos abiertos y muchas muestras de afecto, centenares de ciudadanos.
Ayer, el diputado local estuvo en la colonia del PRD, donde fue recibido entre porras y aplausos. Jorge conversó durante largo rato con madres de familia y ciudadanos en general. En ambos asentamientos urbanos, Salgado Parra afirmó que seguirá con su trabajo de gestión; porque lo más importante es satisfacer las necesidades de la ciudadanía, contribuyendo a resolver la problemática que los aqueja.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario