MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Entrega líder de SUSPEG resultados a la burocracia.

La sección séptima del SUSPEG celebró su cuarta reunión de delegados sindicales, en la que su líder estatal, David Guzmán Sagredo, informó sobre el paquete de beneficios que llegara a la burocracia, luego de las gestiones que ha encabezado, en coordinación con Socorro Sánchez Salmeron, secretaria general de la sección, ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero. 
Así es. De frente a los trabajadores, el líder estatal del SUSPEG informó que en breve el gobierno del estado habrá de inyectar una suma millonaria de recursos al ISSSPEG, a efecto de oxigenarlo para que las prestaciones sociales que otorga el instituto sigan fluyendo con normalidad. Como se recordara, esa instancia se encuentra sumergida en una enorme crisis económica, a raíz de los adeudos que presentan ayuntamientos y paramunicipales. Lo cual tiene en riesgo el sistema de pensiones. 
La cuarta reunión de delegados envía un mensaje claro de que en la sección séptima, en manos de Soco Sánchez, se trabaja de manera unida. Y con la presencia de su líder estatal, se entiende que existe una excelente relación y coordinación, que precisamente, hoy se ve traducido en resultados.
Y es que, Guzmán Sagredo les informó que el incremento salarial decretado era del 5%, y que en virtud de las gestiones realizadas, se lograron dos puntos más, es decir el 7%, retroactivo a enero, el que se habrá de comenzar a pagar el día de mañana. Con relación al bono del día del servidor público se pagó antes de la fecha que normalmente se hacía, que era el 30 de agosto, ya que hoy se fue el viernes 26. Y los estímulos por año de servicio se habrán de pagar por vía de depósito, a partir del día de mañana.
El incremento del 5 al 7 por ciento, implicó un sacrificio para la burocracia, puesto que el gobierno puso sobre la balanza el aumento de los dos puntos o los vehículos que se iban a rifar. Se habría preferido ir por el aspecto salarial. Lo cual, al final de cuentas será un beneficio para toda la burocracia que está afiliada al SUSPEG. Beneficio que se viene a sumar a otros que ha logrado David Guzmán Sagredo, como es el programa histórico de vivienda. Así también, hay nuevas bases y recategorizaciones.
Y si bien, se habla de que el Gobierno del Estado no hará fiesta a los trabajadores ante el esfuerzo presupuestal que hace para pagar el incremento salarial, la dirigencia estatal y de la sección séptima, ya suman esfuerzos a efecto de buscar los mecanismos para que la burocracia tenga un festejo digno.
Al margen de eso, el hecho de que el gobierno haga o no fiesta, resulta intrascendente, porque al final de cuentas, lo importante es que los resultados de las gestiones realizadas por el líder del SUSPEG, se ven reflejadas en la nómina y concretamente en los ingresos de los trabajadores. Y eso es lo que realmente trasciende.   
Como también trasciende, que David Guzmán y Soco Sánchez informe de frente a los trabajadores sobre el resultado de sus gestiones.
EN OTRO ASUNTO: El reconocido médico y dirigente de la organización Ignacio Manuel Altamirano, Gustavo Alarcón Herrera, ha levantado la mano para buscar participar en el próximo proceso electoral, y concretamente por la diputación local de lo que será el segundo distrito, que comprende la parte oriente de Chilpancingo. Gustavo Alarcón busca escribir sus propias páginas dentro de la política guerrerense, luego de la exitosa carrera de su señor padre, el Dr. Saúl Alarcón Abarca, quien entre otras cosas, fue diputado local y alcalde de la capital del estado. Hace escasos días, sostuvo una reunión con la prensa, ante quienes habría manifestado su interés por participar, y que en ese sentido, respetando las reglas del juego, daría los pasos necesarios para buscar ese objetivo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario