Piden que se coloque en “la piedra solitaria” El Rey de Reyes

Opinan lancheros que el Cristo Rey de Reyes debe ser extraído del fondo del mar y colocarlo en la piedra solitaria a la entrada de la bahía de Zihuatanejo, donde cada tarde que los pescadores se hacen a la mar y cuando regresan con sus redes repletas de pescado los creyentes se pasen a persignar y el turismo de los cruceros admiren esta gran escultura.
En opinión de Luis Roberto Lara Alvarado, Presidente de la Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva “Teniente José Azueta”, manifestó que los recorridos de lanchas con fondo de cristal para visitar la escultura Rey de Reyes que está sumergida cerca de playa Las Gatas, no son promovidos porque simplemente la escultura no se ve.
Mencionó que el lugar donde fue colocada la imagen no es el apropiado porque quedó muy profundo y la verdad es que por más fe que se tenga no es posible apreciar la imagen desde las lanchas con fondo de cristal, por lo que la opinión generalizada de los prestadores de servicios al turismo y los propios lancheros, es que el Rey de Reyes debe ser extraído de donde fue colocado en el fondo del mar porque donde está no se alcanza a ver y que solo se puede apreciar de cerca con equipo de buceo.
Destacó que la escultura Rey de Reyes debe ser sacada del lugar donde esta, para que sea colocada en un lugar estratégico para que lo pueda apreciar todo el mundo y que en la opinión de mucha gente es que se debe colocar sobre “la piedra solitaria” que está a la entrada de la bahía, donde puede  ser contemplada por los hombres de mar, los turistas y principalmente los que llegan en los cruceros.
Dijo que fue buzo profesional y conoce las partes del fondo marino, pero que en su opinión no hay lugar apropiado para cambiar de sitio a esta escultura para volverla a colocar en el fondo del mar debido a que es muy profundo en la Costa de  Ixtapa y Zihuatanejo.
Asimismo expresó que a petición de sus compañeros lancheros ya solicitó a la nueva secretaria de turismo su apoyo para extraer del fondo del mar la escultura Rey de Reyes y mediante una consulta popular se decida en que lugar puede o debe ser colocada.

1 comentario:

  1. SE ACUERDAN QUE LA FAMOSA ESCULTURA DEL CRISTO LA ANDUVIERON PASEANDO POR MEDIA REPUBLICA MEX. EN EL PERIODO DEL NEFASTO SILVANO, DECIAN QUE IBAN A VENIR CARAVANAS DE TURISTAS CREYENTES A VER LA ESCULTURA EN LANCHAS CON FONDO DE CRISTAL.
    ¿ Y QUE PASO ?
    QUE VALIO PARA PURAS MADRES ESE PROYECTO... MEJOR QUE SAQUEN LA ESCULTURA A LA SUPERFICIE DONDE SE PUEDA VER.

    Y LA MALA NOTICIA ES QUE SILVANO QUIERE REGRESAR A COMETER MAS BURRADAS.

    ResponderBorrar