Promueve DIF Guerrero concientización para combatir obesidad en las escuelas

* En coordinación con la SEG iniciarán acciones con el regreso a clases

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto de 2011.- Para combatir de raíz el problema de sobrepeso y obesidad que padece un alto porcentaje de alumnos de educación básica en Guerrero, es indispensable que maestros, directivos y trabajadores de la educación hagan el compromiso de trabajar estrechamente con los padres de familia para tomar medidas inmediatas e irreversibles al interior de los más de 7 mil planteles de este nivel educativo.
Para combatir desde el ámbito educativo el problema de sobrepeso y obesidad en alumnos de primaria y secundaria, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero, se reunió con la estructura laboral de la Secretaría de Educación Guerrero, a quienes convocó a trabajar estrechamente con padres de familia, retirar de las cooperativas escolares la comida chatarra, hacer 15 minutos diarios de ejercicio y levantar un padrón de niñas y niños con obesidad.
Así se expresó Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero, al reunirse con jefes de sector e integrantes de la estructura laboral de la Secretaría de Educación Guerrero, encabezados por su titular, Silvia Romero Suárez, con quienes sostuvo una reunión de trabajo para promover una serie de acciones que consideró prioritarias para la salud de los estudiantes.
A pocos días de que inicie el ciclo escolar 2011-2012, y que regresen a clases más de 500 mil alumnos de primaria y más de 211 mil de secundaria, quienes integran el sector poblacional más susceptible a los problemas de sobre peso, Laura del Rocío Herrera reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, para abordar desde el punto de vista educativo, el delicado problema de salud que representa la obesidad para las niñas y niños de Guerrero.
Para ello, pidió el respaldo de los funcionarios, directivos y trabajadores de la educación para que al interior de todas las escuelas de nivel básico se regularice la función de las cooperativas escolares, retirando las frituras, así como alimentos y bebidas con alto contenido calórico y de azúcares, además de cumplir por lo menos con quince minutos diarios de actividades físicas.
También convocó a integrar un padrón de niños con problemas de sobrepeso y hacer un trabajo de sensibilización y concientización con los padres de familia, de tal manera que se realicen cambios reales de los hábitos alimenticios. Además pidió su participación para promover valores desde el interior de las aulas, a fin de fortalecer a la familia como la célula más importante de la sociedad.
Más tarde, se reunió con un grupo de aproximadamente 150 trabajadores del transporte público, encabezados por su dirigente Mario Torres Cerecero, con quienes promovió los programas de asistencia social que otorga el DIF a la población vulnerable y de escasos recursos.
En respuesta, los integrantes de este gremio hicieron compromisos para realizar actividades de difusión entre sus miembros y en sus unidades de transporte, además de participar de manera altruista en los Programas Apadrina un Estudiante, y de combate a la obesidad, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario