Posible ciclón tropical en costas de Guerrero

Por informes de la capitanía de puerto, ayer martes desde Lázaro Cárdenas Michoacán hasta Puerto Angel Oaxaca, se estaban desarrollando diversos núcleos convectivos de moderados a fuertes; actividad covectiva en las costas y zonas marítimas desde Oaxaca hasta Guerrero, lo que favorecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes y que por el momento el disturbio tropical presenta alta probabilidad de desarrollo ciclónico y que se mantiene en vigilancia. Por lo que desde ayer martes estaban cerrados a la navegación los puertos de Bahias de Huatulco; Puerto Angel Oaxaca y Chiapas Chiapas, según información del Servicio metereológico Nacional, el (SMN).     
Asimismo la baja presión de 1006 hPa se localiza  frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, este sistema tiene una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical la tarde de ayer martes, su circulación ocasionará nublados y lluvias fuertes con tormentas eléctricas y periodos de chubascos sobre los estados del Sureste y Sur del país. 
Conjunto de Vaguadas invertidas; la primera se extenderá sobre el estado de Sonora, la segunda se localizará sobre las costas de Guerrero, la tercera se desarrollará sobre el Occidente principalmente sobre la región  de Pacifico Norte  y Lerma Santiago, mantienen campos de humedad por arriba del 70%, refuerzan el desarrollo de nublados convectivos y probabilidad de lluvias moderadas a fuertes con tiempo significativo a lo largo de su eje y sobre los estados ya mencionados.
Por lo tanto hay probabilidades de Posible ciclón tropical de 1004 hPa localizada en 15°N y 105°W, asociándose a la vaguada monzónica, generarán amplia zona de inestabilidad sobre el litoral del Pacifico Sur mexicano.
- Línea de vaguada, se extenderá sobre el estado de Chiapas, favorecerá desarrollo de nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en esta región.
 - Baja presión en el Pacífico Sur mexicano, cerca de 9°N y 90°W, su circulación generará desprendimientos nubosos hacia el Sur del país, favoreciendo potencial de lluvias moderadas a puntualmente fuertes en dichas zonas.

2 comentarios: