Prestadores de servicios piden la certificación de playa La Ropa

Luego de que Ixtapa ya cuenta con la playa del Palmar certificada, los prestadores de servicios al turismo de playa La Ropa piden que esta playa sea certificada, por lo que autoridades se coordinan para empezar este gran proyecto que costará un gran esfuerzo de los interesados. Además el comité de playas de Acapulco vendrá dos días para llevarse la experiencia de sus homólogos de Ixtapa Zihuatanejo porque los de aquel puerto también quieren certificar una playa.
Entrevistada al respecto la regidora de ecología informó que hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios al turismo en general, le hicieron llegar una petición por escrito al alcalde Alejandro Bravo Abarca, en donde le piden que también esta playa cuente con su certificación.
Añadieron que como regidora de la comisión de ecología le esta dando respuesta a la instrucción del presidente municipal, por lo que con personal de la dirección de ecología ya están sobre el proyecto realizando recorridos  y planificando por donde se va a empezar con las labores tendientes a que esta playa también sea certificada.
Abundó que primeramente empezarán a concientizar a todos los prestadores de servicios de que para lograr la certificación debe ser un trabajo de todos para luego pedirles su colaboración para iniciar con  la limpieza de la arena.
Destacó que con relación a que en esta playa se observa a los mismos turistas llevar a pasear a sus perros se debe hacer una gran labor de concientización por parte de los hoteleros y dueños de casas de huéspedes para que convenza a sus clientes  que si queremos la certificación se debe evitar introducir perros a la playa porque enfatizó que este asunto es de los más prohibidos, pues  no debe haber mascotas dentro de  la playa ya que se orinan y defecan y todo esto son bacterias que estamos pisando además de que se debe  preservar la flora y fauna de la misma.
 Mencionó que para empezar los trabajos tendientes a lograr la certificación de playa La Ropa  se trabajará en la limpieza de la arena, ya que es tan importante como la limpieza al igual del agua  de  mar,  porque las dos cosas van de la mano ya que caminar en una playa limpia y segura  es agradable para los turistas.
Asimismo informó que Zihuatanejo exportará al hermano municipio de Acapulco los conocimientos para  certificación de una playa de aquel puerto y para lo cual hoy  martes y el miércoles estará en Zihuatanejo el comité de playas de Acapulco y la directora de turismo de aquel municipio Erica Luhurs, que viene a empaparse de la experiencia de cuales deben ser los pasos para la certificación de playas.
También la regidora de la comisión de ecología acudirá en representación del alcalde Alejandro  Bravo Abarca  al “VII Encuentro Nacional de Playas Limpias que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, para traer más información y poder continuar con la certificación de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario