A principios de septiembre empezarán a nacer las nuevas tortuguitas

A principios de septiembre empezarán a eclosionar los huevos de tortuga que se han depositado en los diferentes campamentos ubicados en los corrales de incubación que están atendiendo empresas hoteleras así como el sector oficial, para luego en actos públicos ser liberadas al mar en las mismas playas de Ixtapa-Zihuatanejo.
Luego de que el pasado 15 de julio diera inició el programa de conservación y preservación de la tortuga marina, a un mes y medio se han encontrado 331 nidos de donde se han recolectado más de 32 mil huevos de la especie golfina.
Entrevistado al respecto Raúl Villegas Barrientos, director de ecología, informó que hay 9 Unidades de Manejo Animal (UMA), autorizadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), donde se han estado concentrando loa huevos que se encuentran en las diferentes playas del municipio.
Agregó que de las nueve UMAS  o corrales de incubación fueron autorizadas tres para Playa El Palmar de Ixtapa, una está ubicada en el hotel Barceló, otra en hotel Pacífica y la tercera en el hotel Bay View Grand; mientras que para playa La Ropa fueron autorizadas tres, un corral de incubación esta ubicada en la playa del hotel Catalina, otra en el hotel Intrawest, y otra en el The Tiides antes (Villa del Sol).
Dijo que las otras dos Unidades de Manejo Animal están ubicadas en Playa Buena Vista con el que se cubren 8 kilómetros de esta playa y otra en la playa del hotel Club Mediterrané, ubicado en la segunda sección de la zona hotelera de playa Linda. Mientras que hay otra UMA en playa Blanca que es donde se concentran los huevos que se recolectan en playa Larga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario