Restauranteros de Ixtapa - Zihuatanejo piden central de abastos

Para hacer llegar más clientela  los dueños de restaurantes ponen curricanes para que les lleven turismo a sus negocios,  pero el curricán lleva la gente  donde le dan más comisión y no tienen el perfil para que den información del por qué se llama playa Las Gatas o por qué hay un rompe olas y que si dan precios altos es porque la materia prima es cara por falta de una central de abastos.
Expresó lo anterior Guillermo Cabrera Valdovinos  Presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Zihuatanejo, como respuesta cuando se le pregunto si era verdad que los mismos restauranteros fomentan el curricanaje, tanto en playa Las Gatas como la Isla de Ixtapa.
Agregó que los curricanes muchas veces defraudan al turismo al no cumplir con el servicio que les venden,  por lo que hace un llamado a los turistas que no se dejen engañar que los únicos que pueden garantizar un servicio son los guías de de turismo que portan gafetes autorizados por la Secretaría de Turismo Federal. Son las personas que están preparadas para dar información histórica de los lugares que recomiendan y los curricanes solo les interesa llevar la clientela y recibir su comisión.
Con relación a que los restauranteros de La Isla como de Las Gatas dan pecios muy elevados dentro y fuera de temporada, el presidente de la Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentados la CANIRAC, explicó que no pueden bajar sus precios porque la materia prima para la preparación de alimentos la compran muy cara.
Por lo que dijo que ya es necesario que los tres niveles de gobierno unan esfuerzos para que Ixtapa Zihuatanejo ya cuente con una central de abastos que en Zihuatanejo ha crecido mucho la población y ya se hace necesario contar con un lugar donde se pueda adquirir la materia prima directamente del productor. Para que los precios de los productos bajen un poco y así los propietarios de negocios con la central de abastos podrán adquirir los precios directos de los productores para evitar que los acaparadores sigan medrando con la pobreza de la gente.
Dice que es tan grave el problema del curricaneje que dos cooperativas de servicios turísticos están a punto de desaparecer como son la José Azueta y la Triángulo del Sol, porque hay otras tres cooperativas libres que les hacen competencia desleal, dan los boletos para cruzar en lancha hasta en 25 pesos mientras que el precio establecido es de 40 pesos.
Asimismo hizo un llamado a las autoridades para que tengan la voluntad política y logren reunir a los prestadores de servicios al turismo para que se determine la forma de cómo evitar que se siga fomentando  el curricanaje que tanto perjudica y ha dado mala fama a este destino de playa.

4 comentarios:

  1. Ademas de una Central de Abastos, tambien hace falta tiendas como Cosco, Sams Club, que sin duda ayudaria a los habitantes de Zihuatanejo y periferias a conseguir productos de calidad a mejor precio y en cascada los mas beneficiados serian los restauranteros o negocios de comida, asi mismo activaria la economia de la zona, al generar muchisimas fuentes de empleo permanentes.

    ResponderBorrar
  2. Completamente de acuerdo con el comentario anterior, ojo Azuetences, que no les pase como Taxco, que estan hermeticos y no dejan que nada ni dadie entre en su comercio, generando practicas monopolicas que directamente perjudican a su poblacion al comprar caro y persuadiendo al turismo al encontrarse con precios exorbitantes en el Hospedaje como en la comida, que por cierto a parte de cara horrible.

    ResponderBorrar
  3. Ojala se construya pronto una Central de Abastos en la Zona de Zihuatanejo, recuerden como lideres de grupos organizaban marchas para detener la construccion de Aurrera, lo unico que querian era dinero, lo demas es historia.

    ResponderBorrar
  4. LA VERDAD YO CREO LO MISMO, ES NECESARIO CREAR UN EQUIPAMIENTO DE ESTE TIPO EN LA REGIÓN, ALGUIEN SABE O TIENE CONOCIMIENTOS DE DATOS DEL EDIFICIO EXISTENTE?, CREO QUE SERIA FACTIBLE EL REPLANTEAMIENTO DE ESTE PROYECTO, PERO A MI CRITERIO LAS INSTALACIONES ACTUALES CREO YO YA NO SON SUFICIENTES PARA DAR SERVICIO A LA POBLACIÓN, YA QUE DESDE QUE SE EDIFICÓ (APROX. 15 AÑOS O MAS) NO SE LE A DADO APERTURA Y PUES LA POBLACIÓN HA CRECIDO CONSIDERABLEMENTE PROVOCANDO QUE LAS INSTALACIONES SEAN OBSOLETAS. TAL VEZ SEA NECESARIO SU REUBICACION O SU EXPANSION

    ResponderBorrar