Se hundió en la bahía el velero “Shazam Time”

El pasado 6 de agosto amaneció hundido un velero que se encontraba anclado en la bahía de Zihuatanejo, y hasta que no se saque a flote la embarcación se podrá saber cuales fueron las causas por las cuales se fue a pique.
Informó lo anterior el piloto Naval Rafael Alfredo Gutiérrez Rubio, Jefe de navegación y supervisor portuario de la Capitanía de Puerto, agregando que el velero que se encuentra sumergido en la bahía es de 25 pies y 10 pulgadas; su nombre es “Shazam Time” y que su propietario es el canadiense Marvyn Conrad Chabot.
Agregó que el propietario de este velero ya se presentó a la capitanía de puerto y se le dio un plazo de 15 días hábiles para que saque a flote su embarcación y que en caso de no cumplir con esta obligación, se declarará abandonada la nave y se autorizará algún interesado en adquirirla para que lo saque y por lo tanto se convertirá en el nuevo propietario de la embarcación.
Se le cuestionó si el propietario no se hace acreedor para alguna multa por no sacar a flote su nave, contestando que en este caso aplicará alguna sanción o multa siempre y cuando la nave llegara a derramar algún tipo de combustible.
Mencionó que la nave hundida en la bahía no representa ningún peligro para el tráfico marino de lanchas de recreo, pesca deportiva y rivereña, pero que se tuvo que colocar un trapo color rojo visible como medida de prevención para evitar algún incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario