Falconario

Antes los Partidos que la salud.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Ante la mortandad que pesa sobre las mujeres de Atoyac, victimas del cáncer de mama, cervicouterino y en otras zonas del cuerpo, por ausencia de médicos especialistas, medicamentos, un esquizofrénico burocratismo y un saqueo de los dineros para combatir éste flagelo por el gobierno estatal pasado; pero, cómplice de éste, las mujeres atoyaquenses, son también inmoladas por la envidia partidista que corroe a algunos simpatizantes y afines al gobierno de Aguirre Rivero.

Debido a Acuerdos celebrados en la ciudad y puerto de Veracruz, en meses pasados y signado por las altas autoridades federales, que debe ser respetado. Solo tuvo eco en servicios y apoyos operativos de diversas instancias en la ciudad de Ometepec -cuna del inefable gobernador-; pero cuando debió aplicarse y operarse en la cuna del ilustre Juan Álvarez, pues nadie acudió, quedando con un palmo de narices las damas campesinas de la comarca cafetalera.
Ni Rosario Herrera Ascencio, protocolaria secretaria de ¿La mujer?, Médicos del sector estatal de salud. Operadores del programa del Seguro Popular. Esto debido a que no son compatibles a las apetencias políticas del mandatario en dos ocasiones de los guerrerenses, pues se le hizo fácil e irresponsable no cumplir con un mandato de salud universal.
De esta manera opera la obtusa mentalidad de quien no pudiendo enarbolar a sus cercanos colaboradores para pulsar electoralmente esta municipalidad, agrede y violenta la dignidad de las mujeres campesinas, obreras e indígenas, de Atoyac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario