Se reúne ABA con líderes de 55 colonias populares

*- Les pide confianza al exponer demandas…

Zihuatanejo, Gro., 2 de agosto de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca abrió este martes un espacio en su agenda de actividades para poder asistir a un desayuno que estaba pendiente con representantes y habitantes de unas 55 colonias de Zihuatanejo, ante quienes  refrendó su compromiso de seguir atendiendo todas las demandas ciudadanas de la manera en que debe hacerlo un gobernante realmente preocupado por servir a la gente.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunió con representantes y habitantes de unas 55 colonias de Zihuatanejo, a quienes refrendó su compromiso de seguir atendiendo todas las demandas ciudadanas.
En dicho encuentro, que tuvo lugar en un local de la parte baja de la colonia Morelos, a iniciativa de la ex regidora Rosa Sosa Peñaloza, el primer edil zihuatanejense les habló con toda claridad a los colonos asistentes. Les dijo: “Yo quiero reiterarles la confianza para que sepan que ahí en la presidencia municipal estamos atendiendo de la mejor manera que nosotros creemos que debemos de hacerlo”.
Destacó que en las audiencias públicas de los miércoles, que algunas veces por las circunstancias tienen que ser muy rápidas, siempre ha procurado atender a todas las personas que acuden a estas sesiones de trabajo, pero sobre todo, dijo, dar una respuesta positiva en la mayoría de los casos.
Abundó que en el desarrollo de  ese ejercicio de gobierno (las audiencias) ha buscado ser honesto al decirle a la gente con toda claridad “hasta dónde podemos arroparnos, decir con toda franqueza qué podemos hacer y que no podemos hacer”, enfatizó Bravo Abarca, al tiempo de hacer notar que los miércoles no se retira de su oficina hasta haber atendido a la última de las personas que acuden ese día a exponer diversas demandas.
Mencionó que se han hecho algunas adecuaciones al área de recepción de las personas que acuden a las audiencias, a afecto de facilitar el proceso de atención a los diversos asuntos que cada miércoles se plantean, mismos que son agilizados con la participación del síndico Irving López Barrera, del secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, y de algunos de los regidores.
Recordó que a veces, por la gran cantidad de asistentes, el desahogo de las audiencias se lleva varias horas, y resaltó que quienes tienen la paciencia de esperar hasta el final se van, por lo menos, con una respuesta favorable.
“Ese es el compromiso que nosotros tenemos con ustedes, y es el compromiso que yo vengo a reiterarles”, les dijo  Alejandro Bravo Abarca para finalizar su mensaje de agradecimiento por el desayuno ofrecido.
Por su parte Rosa Sosa Peñaloza, le informó al presidente municipal que varios representantes de colonias populares han considerado pertinente pedir el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que se implemente en Zihuatanejo un programa de escrituración de vivienda a bajo costo, ante lo cual Bravo Abarca les sugirió elaborar un listado de las familias interesadas en hacer dicho planteamiento para que se le haga llegar esta misma semana al mandatario estatal, durante la visita que realizará al puerto para, entre otras actividades, encabezar audiencias públicas en la explanada municipal.
Por lo que  respecta a la petición de apoyo para un puente peatonal sobre el canal de La Boquita, que beneficiaría de varias familias de la Morelos y otras colonias, el presidente municipal propuso que para la realización de esta obra los vecinos participen con la mano de obra y el ayuntamiento con los materiales necesarios.

3 comentarios:

  1. Engañando a la gente?
    Mas atole con el dedo!!!

    ResponderBorrar
  2. si como quiere ser diputado, ya se esta dando baños de pueblo y la fea de rosa k hace ahi si la presidenta del embalse es la calentana o la mando en su representacion, se deberia de poner a hacer obras si kiere el voto, pero como dicen k a la gorra ni kien le corra a comer gratis.

    ResponderBorrar
  3. los anda maiceando, pa que le den su apoyo y siga mangoneando al jodido pueblo. Y el BABAS seguir chupando las ubres del presupuesto y seguir haciendose mas rico, que digo rico, millonario.

    ResponderBorrar