Toma protesta Rogelio García como presidente del PRI de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Rogelio García Villegas rindió protesta como presidente del PRI en Tecpan. Como secretaria general fungirá la estilista Albina Resendiz Rosales. Convoca a los priaguirristas a que regresen y anuncia una cruzada por la reconciliación y la unidad del partido.
Los priistas que aspiraban a ser presidentes del comité ejecutivo municipal del PRI, tomaron la decisión de sacar una planilla de unidad, eligiendo a Rogelio García Villegas, como el nuevo presidente del comité municipal del PRI, en sustitución de Constantino Barrera Pérez.
García Villegas llega con un mensaje de reconciliación y unidad, y abre las  puertas del PRI a los aguirristas que en la pasada elección votaron por la coalición de izquierda que llevó a Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura.
El día de ayer sábado, a las 13:30 de la tarde, los aspirantes y sus grupos se concentraron en el salón de fiesta Cristal, para participar en la asamblea (consejo político) a la que asistió Efrén Leyva Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien hizo la toma de protesta de Rogelio García Villegas, como presidente municipal del PRI, así como a la estilista Albina Resendiz Rosales, como secretaria general del partido, en sustitución de la ahora regidora de obras públicas, Norma de los Santos.
Previamente, el pasado viernes, a las 10:00 de la mañana, se instaló la Comisión de Proceso Internos del PRI estatal, para el registro de los precandidatos. Rogelio García Villegas junto con la estilista Albina Resendiz Rosales, entregaron sus documentos como aspirantes para participar en el proceso de elección, para cumplir con el requisito, porque ya se había tomado la decisión de presentar una planilla de unidad.
García Villegas hizo un llamado a los militantes para que se integren a los trabajos de los próximos meses, que serán muy intensivos, ya que se preparara el partido para las elecciones concurrentes de julio de 2012, cuando se elegirán alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y presidente de la República.
Dijo que de su parte pondrá su mayor empeño para mantener una postura neutral, y ser garantía de unidad. “Mi principal trabajo ahora es convocar a la unidad, a la reconciliación con los priistas que se fueron, ya que las puertas del PRI han estado abierta para todos, pero nuestro reto es que hay que gradecer un poco más la puerta, para darle la cabida a otros partidos, quienes se sumaron en la contienda pasada para gobernador; nosotros seguiremos invitándolos para que sigan militando con toda la confianza en el partido del tricolor.
Estamos seguros y convencidos de que nuestra propuesta de trabajo convencerá, ya que sólo con la unidad podremos obtener más y mejores beneficios sociales, económicos y culturales; en la unidad, está la fortaleza de nuestro partido, tenemos que trabajar duro con ello. Cuando el priismo se une, cuando va unificado, es un fuerza difícil de vencer.
Hago la invitación a los priistas que por alguna razón no apoyaron a nuestro candidato en la elección pasada, regresen y se unan a las filas del PRI,   y los que no han querido participar en la política, también hay un lugar para ustedes. Yo voy a ir a tocar puertas en colonias, barrios y comunidades para que se suman al PRI, ya que quiero que mi partido, el Revolucionario Institucional, vuelva ser fuerte”.
En este evento se conto con la asistencia del alcalde local priista Nadín Torralba Mejía, Heliodoro de Loya Cabañas, secretario regional de la CTM, Daniel Pano Cruz coordinador regional del PRI estatal, el diputado local por el distrito 12 de costa grande José Antonio Reyes Pascasio, José Manuel Acosta Romero presidente del consejo político, José Mercedes Leyva presidente de la comisión de procesos interno local, la ex secretaria del PRI Norma de los Santos, así también se conto con la presencia de los dirigentes de los sectores de la CTM, CNOP, FJR, OMPRI, CNC, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario