Alarmantes cifras de obesidad en Zihuatanejo

No podemos bajar la guardia en la lucha contra la obesidad, por tal motivo seguimos impulsando la ruta de la salud para arraigar entre la población el amor a practicar algún deporte y sobre todo en adquirir nuevos hábitos en nuestra alimentación.
Expresó lo anterior José María Morelos Martínez, regidor de salud, agregando que están en la línea  de seguir trabajando en pro de la salud, por lo que además de haberse instituido la ruta de la salud todos los domingos en la unidad deportiva, también están visitando varias escuelas,  y los mismos hogares debe participar la población cambiando la alimentación de los niños y dando alimentación sana a los adultos libre de grasas y carbohidratos que nos conduce a un estado mórbido donde la salud se pone en riesgo y que da como resultado el síndrome metabólico que incluye la obesidad la diabetes y la hipertensión y los infartos.
Añadió que debido a los desordenes alimenticios con el consumo de grasas Zihuatanejo ocupa el primer lugar en obesidad mórbida infantil en el Estado, en el adulto el porcentaje es el 30 por ciento y en los niños es el 32 por ciento. Y el 80 por ciento de sobre peso en los niños en el área urbana y en los adultos el 69 por ciento.
Destacó que estas son situaciones graves porque el sobre peso es la antesala a la obesidad y el porcentaje alto en masa corporal llega la obesidad y es cuando empiezan enfermedades como la diabetes, infartos y la hipertensión.
Dijo que en el hospital general se cremaron 800 kilos de miembros amputados por la diabetes, de ahí es que se este insistiendo tanto en hacer que la población adquiera nuevos hábitos alimenticios en todas las edades para evitar problemas de obesidad que es la puerta de entrada a enfermedades crónico degenerativas.

1 comentario:

  1. ¡Y MAS SE VE EN EL AYUNTAMIENTO, CON LOS FLAMANTES FUNCIONARIOS! ¡TODOS ESTAN "MAMADOS" POR LOS AQUELARRES Y BACANALES QUE ORGANIZAN CADA SEMANA O DIARIAMENTE, CON ESO DE QUE SE INVENTAN CADA CUMPLEAÑOS!

    ResponderBorrar