Urgente que la Secretaría de Salud Estatal amplíe servicios en el municipio

Las solicitudes de ampliación de los servicios  de salud ya fue puesta en la mesa de las autoridades del ramo a nivel estatal, solo se espera que sean atendidos para mejorar la atención a la población demandante.
Expresó lo anterior el Dr. Efrain Edmundo Galeana Villalobos, director de los Servicios Municipales de Salud, agregando que se ha estado haciendo énfasis en que para mejorar la atención a la ciudadanía en la consulta externa del centro de salud El Embalse, es necesario que se construya un nuevo centro de atención en la colonia Agua de Correa.
Añadió que este proyecto ya tiene dos años en manos de la Secretaria de Salud Estatal que inclusive el municipio ya hizo su parte de haber entregado el terreno en Agua de Correa y solo se espera que las autoridades estatales asignen el recurso para que se lleve a cabo esta obra de la construcción de un centro de salud nuevo que le quite mucha carga de trabajo al centro de salud de El Embalse y que vendría a beneficiar a más de 13 colonias de la parte oriente de Zihuatanejo.
Indicó que hay 19 centros de salud en el municipio pero lo que hace falta es mejorar la cobertura de atención en el área urbana pero que por lo pronto para remediar esta situación ya se están asignando dos médicos por turno en los centros de salud del área urbana ya con dos consultorios se mejoraría la atención de la salud como por ejemplo en el centro de salud del Embalse y el de la colonia Cuauhtémoc.
La atención a la población en el centro de salud del embalse es de más de 250 consultas diarias en sus dos turnos matutino y vespertino por lo que se está urgiendo a la Secretaría de Salud Estatal para que se trabaje en la construcción del nuevo centro de salud de Agua de Correa que le quitaría mucha carga de trabajo al actual de la colonia El Embalse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario