Balacera en el Nuevo Amanecer deja 5 muertos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Enfrentamiento a balazos deja cinco personas muertas, entre ellos un menor de edad y dos mujeres jóvenes,  la camioneta en la que se transportaban los occisos  es una marca Nissan  Frontier de color blanco y sin palcas de circulación, tenía decenas de impactos de bala en el parabrisas y en el interior de la unidad había sangre; así como masa encefálica regada en los asientos. En el interior de  la unidad se encontró un arsenal de grueso calibre.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la noche del sábado pasado en la calle número 6 de la colonia Nuevo Amanecer, las detonaciones de arma de fuego de  alto poder se podían escuchar a varios kilómetros a la redonda, los vecinos que escucharon los disparos se refugiaron en sus  viviendas y no salieron hasta  que las autoridades se retiraron del lugar.
Según el reporte que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Guerrero, los cuerpos policiacos realizaron un recorrido en conjunto con elementos castrenses  por las colonias Agua de Correa, El Barril 1 y 2, La Presa, La Joya, La Esperanza y Nuevo Amanecer, donde les reportaron un enfrentamiento, y al arribar escucharon disparos de arma de fuego y encontraron volcada  con impactos de proyectil de arma de fuego, una camioneta Nissan Frontier, modelo 2012, con permiso provisional expedido en la cabecera municipal de Petatlán a nombre de Edgar García Cerda, encontrando los cuerpos sin vida de cinco personas,  dos del sexo femenino y tres del sexo masculino.
Asimismo en el lugar de los hechos se encontró lo siguiente: armas: 1 fusil AR-15 calibre .223, sp205911, 1 fusil AK-47 calibre 7.62×39 mm, 1 pistola marca colt delta elite, calibre 10 mm con un cargador abastecido con 7 cartuchos, 5 cargadores, 1 bolsa de mano color café que en su interior contenía un envoltorio de hierba verde con las características propias  de la mariguana, así como pasamontañas, cartuchos útiles calibre .223 mm., y  dinero en efectivo sin precisar la cantidad.
Fue hasta el día de ayer cuando acudieron algunas personas a las instalaciones de la funeraria, quienes identificaron a dos personas que fallecieron en la balacera, uno de ellos respondía en vida al nombre de Noé Florentino Cruz, de 40 años de edad; y el menor de edad Ulises Chávez de 17 años, los cuerpos de las dos mujeres y de un hombre permanece en calidad de desconocidos.

19 comentarios:

  1. Un menor de 17 años!!!
    Que hacemos mal como padres?

    ResponderBorrar
  2. Duro con los delincuentes que nos tienen sumidos en la incertidumbre.
    Gracias al ejército y la marina, que fueron enviados por el presidente Calderón, porque los jefes policiacos y el presidente municipal de aquí, no sirven para nada

    ResponderBorrar
  3. LO QUE DEBERIA DE SER EL GOBIERNO FEDERAL,PRIMERO ES LIMPIAR EL H.AYUNTAMIENTO EMPEZANDO CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y SU GRUPO DE MAYA...Y SEGUIR CON EL MERO MERO DE LA MA...FI...A...RAUL GARCIA Y MARTIN MEDINA...Y TODA LA BOLA DE POLICIAS MUNICIPALES CORRUPTOS...

    ResponderBorrar
  4. Es gracias al Ejército y la Marina los únicos que pueden enfrentar a esta bola de criminales, el municipio esta lleno de corrupción y su policía ni se diga, !son unos parásitos del erario! y no nos defienden ni nos dan seguridad.

    ResponderBorrar
  5. a que se la tiras a raul garcia uriostegui si el no es nada en el ayuntamiento por que no mejor dices que vigilen al presidente municipal el ing alejandro bravo y sus compinches como obdulio solis , el doctor alvarez y el disque peña nieto ( erikin fernandez ballesteros ) de esos si hay que cuidarse ya que dentro de sus equipos de trabajo hay gente que se a dedicado a trabajar como sicarios ahi es donde deberian de tener mas cuidado que andar enbarrando a otras personas que ni encuenta

    ResponderBorrar
  6. ultimo anonimo ahora si te la jalastes y bien...por favor quien no sabe a lo q se a dedicado este señor raul,si toda su vida se a dedicado a la malandriada...y todavia sinverguenza poniendo anuncios por toda la ciudad de la seguridad que poca,si su hjijastro francisco chavarria desde estado unidos le esta lavando los dolares,lo PRIMERO QUE HUBIERAN ECHO ES LIMPIAR SU IMAGEN DE MALANDRO...Y DEJAR DE PENSAR TAL ES...PIENSA QUE TIRANDO DINERO POR DONDE SEA Y DANDO YA LA TIENE GANADA AL CONTRARIO NO MAS PONEN A LA GENTE MAS AMAÑADA Y VIVIDORA...PERO EN FIN EL LO OBTIENE FACIL IGUAL Q SU CAMARADA MARTIN MEDINA QUE HIZO DINERO TAMBIEN AL NARCO...PERO EN FIN...

    ResponderBorrar
  7. como hay gente que se le llena la voca hablando sarta de tonterias... dondu su opinion ..hblando mal de la unica persona que realmente le da la cara a la delincuenci... y peor hablando de personas que en su vida trataron y lo digo por el comentario nefasto, amarillista con fondos de desprestijio... si solo quieren desprestijiar sin argumentos al sr. raul garcia uriostegui.. y me pregunto yo... ese que critico y escribio realmente sabe lo que esta afirmando... me das lastima..

    ResponderBorrar
  8. Da más lástima ver que a pesar de las circunstancias por las que está pasando el pueblo azuetense, todavía haya gente descerebrada que se pone a discutir sandeces politiqueras con tal de defender a su pre-candidato preferido. Tanto PRI como PRD son exactamente la misma mierda y existen por el mismo fin: exprimir al pueblo. Mejor preocupénse más por la educación que están inculcando en sus hijos, para que no terminen hechos unas lacras sociales que tengan el mismo destino que estos sujetos.

    ResponderBorrar
  9. Coincido con Jorge...
    No puedo comprender el nivel de mierda que la poblacion tiene por cerebro. Si es gracias a esos hijos de su puta madre politicos que Mexico esta de la mierda, y todavia un puñado de borregos analfabestias, ignorantes, güevones, conformistas y mediocres que no tienen la menor idea de lo que expresan... `solo siguen sus ideales´ Ha-ha!!!
    De verdad que cada ves mas estoy de acuerdo con la eugenesia al ver que existen personajes con una mente de simio... [verga, los simios son inteligentes]... personas que no tienen identidad propia... unos muertos de hambre, eso es lo que son, muertos de hambre que no les gusta trabajar...

    ResponderBorrar
  10. bueno, yo creo que el que es buen juez; por su casa empieza, primero debemos inculcarle buena educacion a nuestros hijos para que no lleben las misma mente mediocre que algunos de nuestros politicos, y despues por arreglarnos nostros mismo que por unos cuantoos pesos vendemos nuestra honestidad y humildad, que a la larga se los regresamos a estos malandrines, y siertamente, el sr. raul garcia no es la blanca palomita que muchos cree, que escrupulos, valores, u honestidad puede tener un ex judicial????? pero es valido que lo defiendan tal vez mucho de nosotros no sabemos muy bien su historia, y con unos cuantos favores los ah convencido de que el es una buena persona, pero eso es problema de cada quien... en mi opinion-- es un nefasto que no sabe que hacer con tanto dinero sucio, y con sed de tener mas, y seguir exprimiendo el pueblo de zihuatanejo....

    ResponderBorrar
  11. Los políticos son gente común y corriente, algunos mas corrientes que comúnes, pero si quiero expresar que los hay como Martin Medina y el Lic. Juvenal que nunca se han caracterizado por preocuparse por la ciudadanía, ahora resulta que les salió lo perredistas, en serio le hago un atento llamado a los perredistas y también a los priistas que no se dejen engañar por este tipo de gente que desde lejos se les ve que únicamente buscan enriquecerse a lo grande como el actual presidente municipal, Alejandro Bravo, y que no les interesa la seguridad de sus gobernados.
    Por el momento no podemos elegir candidatos ciudadanos, por eso les hago este llamado a escoger al candidato que cuando menos no se les vea el signo de pesos en los ojos.

    ResponderBorrar
  12. Dejen de decir estupideces partidistas y de defender a su candidato que de nada les sirve. Lo que en realidad preocupa y aqueja al pueblo es la falta de seguridad que tenemos y que ya ni en nuestras casas estamos a salvo, ustedes creen que a martin o a raul les importa sus comentarios? se imaginan estar en esta espantosa balacera donde hay cientos de casas, niños en las calles jugando y que de pronto estos delincuentes se paseen armados con toda la impunidad del mundo!! hay que hacer algo mas señores y no decir tonterias.

    ResponderBorrar
  13. Es necesario que dejen de utilizar este tipo de situaciones para desprestigiar a partidos y politicos y de jactarse de buena educacion utilizando lenguajes de chings, madrs y vegs, mejor eduquen a sus hijos, ayudenlos a escoger a sus amistades, vean con quien se juntan, si andan con mariguanos o borrachos, pues seran tambien como ellos, recuerden que una manzana podrida pudre a las demas, les aseguro que los delincuentes no llegaron de Rusia, Francia, Italia, Pluton, son de ahi y ahi es donde deben resolver el problema, lastima por Zihua, o que, quieren convertirse en otro Acapulco.

    ResponderBorrar
  14. Es muchisima la poblacion de jovenes que estan consumiendo mariguana en la zona de Zihuatanejo, asi mismo se esta convirtiendo en el paraiso de los borrachos, en cada esquina hay una cantina, carajo, adonde quieren llegar, quieren ganarle a Tijuana, Tampico o Sinaloa, este joven podian bien haber sido sus hijo, mejor eduquenlos como se debe y alejenlos de malas compañias como se menciona en el comentario anterior.

    ResponderBorrar
  15. La sagrada escritura dice todo esto..., no culpen ni desprestigien, Dios, esto no acabara ofendiendo a nadie, si no acercandonos a Dios, pidiendo perdon, tratando de ser mejores seres humanos, nadie es perfecto, el amor es lo que falta en los corazones, yo no soy nadie solo soy un ser que le da gracias a Dios por existir y por permitirme enviar a ustedes mis deseos de paz, aun con miedo pero con la palabra del señor siempre presente... Somos hijos de Dios hechos a su semejanza, ojala y el señor reine en nuestros corazones... Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hagase tu voluntad aqui en la tierra coomo en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada dia, perdona nuestras ofensas, asi como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos de todo mal, Amen.

    ResponderBorrar
  16. Señores, dejen de pelear o intentar desprestigiarse unos a otros, parece que estan aporvechando todo este tipo de situaciones para llevar votos a sus partidos, los problemas ya estan, hay que resolverlos, si boy a participar como candidato o militante de algun partido, tengo que estar bien conciente que tengo un contendiente mas no un enemigo, a donde vamos a parar.

    ResponderBorrar
  17. io solo digo k EL MAL HACE MAL LE VA, Y EL PEX K NI DISFRUTAN LO K SE ROBAN POR EL MISMO MATON K DEJO TRABAJAR AL RATO ESE MISMO ES EL K LO VA A ACABAR ASI K MEJOR AI K ANDAR DERECHO DE LA MANO DE DIOS Y HACER TDO EL BIEN K SE PUEDA Y MAS K NADA SIEMPRE SONREIR EN VEZ DE PONER UNA MALA KARA.

    ResponderBorrar
  18. Tiene razon el que comento que el mal hace mal le va,asi donde anda el cristian niño nada mas falta su incondiconal la perra alejandro de reglamento,artu de recursos humanos amigo de parranda y drogas oel hijo de regidor llamado raul y el gordo que sus fieles gatos.

    ResponderBorrar
  19. no entiendo porque algunos lectores de este diario se ensañan con algunos funcionarios o funcionarias como el caso de cristian niño que es un muchacho trabajador que a salido adelante de la pobreza y le a costado mucho trabajo hacer un pequeño patrimonio y lo unico que dicen son mentiras ni es drogadicto ni mañoso antes de hablar de las personas conoscan un poco al ser humano

    ResponderBorrar