Crece número de mujeres que piden apoyo a Inmmujer

La directora del Instituto de la Mujer, Rosa Elena Raya Álvarez informó que se ha incrementado el número de mujeres que acuden a recibir alguna asesoría jurídica o terapia psicológica,  lo que quiere decir que poco a poco se ha visto más conciencia de denuncia por parte de las féminas en el municipio.
La funcionaria municipal resaltó el trabajo de la dependencia a su cargo, que está sensibilizando a las mujeres en sus derechos, apoyándolas en los trámites de pensión alimenticia, asesorándolas en divorcio y el maltrato o violencia familiar. Con esta acción se observa el incremento de usuarias que llegan diariamente, aunado a la confianza que han encontrado las mujeres que visitan por primera vez el Instituto de la Mujer, quienes encuentran en la dirección apoyo, afecto y responsabilidad de trabajo.
“Gracias a la atención del personal calificado de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia conformado por la trabajadora social, la abogada, la psicóloga que trabajan coordinadamente con el INMMUJER, así como la secretaria del instituto que dan el apoyo necesario a las mujeres que acuden por cualquier asunto al INMMUJER”
Comentó que la atención brindada en esta dependencia, no necesariamente debe ser en situación de violencia, al Instituto de la Mujer llegan muchas mujeres para asesorarse por distintas situaciones que presentan.
El INMMUJER tiene el compromiso de trabajar por las mujeres sin importar su condición social. Así viene una mujer indígena que una empresaria, a ambas se les trata igual hasta resolver o tratar de concluir su problema. Esta oficina se ha destacado por apoyar al sector femenino en materia de salud, económica, educativa, familiar, pues así fueron las instrucciones del Presidente Municipal, el Ing. Alejandro Bravo Abarca.
“La atención es rápida y eficiente en el Instituto de la Mujer, aquí sí sé que me están ayudando en lo que necesito, el trato de las personas que me atendieron fueron atentas y amables hacia mi persona, te dan la confianza de seguir viniendo hasta que resuelvan tu problema”, así lo manifestó Mercedes Pérez Navarrete.
Asimismo también Olga Cruz López, vecina de la colonia Vicente Guerrero añadió que es la oficina con más trabajo en cuestión de gestión y asesoría hacia la mujer, cualquier duda o apoyo, acudo al INMMUJER que me orienten, es la oficina número 1 en trabajo, lo decimos las madres solteras, las madres de familia que nos apoyan sin pedirnos nada a cambio,
Raya Álvarez invitó a las mujeres que no conocen o no saben lo que realiza el Instituto de la Mujer a que se acerquen a la oficina ubicada en el segundo piso del H. Ayuntamiento, que acudan para apoyarlas en cualquier ámbito que deseen gestiones, para dudas o comentarios hechos o simplemente para conocer para que y que hace la dependencia municipal, finalizó.

1 comentario:

  1. esta pinche vieja iracunda mitotera y culebra quiere ser regiudora... librennos de semejante alacran!!

    ResponderBorrar