Aumentan solicitudes para obtener la cartilla militar

Por la razón de que algunas empresas están exigiendo que uno de los requisitos para dar empleo el solicitante debe presentar la cartilla del servicio militar, aumentó considerablemente el número de personas que vienen a tramitar este documento.
Informó lo anterior Guillermo Blanco Sánchez coordinador de la junta municipal de reclutamiento, agregando que durante el 2008 se tramitaron 200 cartillas preliberadas, en el 2009 subió la cifra a 448 trámites, en el 2010 se mantuvo el nivel con 444 documentos, en lo que va del presente año se llevan a la fecha 346, de los 386 documentos con que cuenta la Junta Municipal, que solamente quedan 40 formatos.
Agregó Blanco Sánchez, que ese aumento paulatino se debe a que se le ha dado un poco más de atención para que los jóvenes, anticipados y remisos, acudan a efectuar a tiempo su trámite y que las empresas ahora han retomado la cartilla como parte de los requisitos para los solicitantes de un empleo.
Mencionó que por lo regular llegan a solicitar el trámite de la cartilla aquellos jóvenes que les urge para solicitar un empleo,“en todas las empresas les estánpidiendo ya, por eso están viniendo“, incluso para aquellos que llegan a cursar una carrera profesional les es muy indispensable para obtener su documentación. 
Asimismo añadio que el perido de tramitación de ese documento inició el Priemero de enero del año en curos y concluye el 15 de octubre, y resaltó que de los 346 solicitantes que va hastsa esta fecha, 260 son remisos y solamente 86 son de la clase 1993.
En el mes de noviembre se llevará a cabo el sorteo de las bolas negras y blancas para saber quienes deberán hacer su servicio a partir del primero de enero del año que viene.

2 comentarios:

  1. EN DONDE SE TRAMITA, Y CUALES SON LOS REQUISITOS? podrian informarme de algun numero de tel a donde llamar para ir preparado.
    gracias.,

    ResponderBorrar
  2. A las personas se les conoce por sus hechos, las palabras no tiene valor alguno comparado con los hechos de cada persona. Un arbol podrido nunca dara fruto, asi que amigos antes de dar tu voto, conoce a las aspirantes, checa su manera de vivir, su pasado, sus costrumbres y ese tipo de cosas, no des tu voto solo por unas despensas que solo te duraran unos dias, no te dejes guiar por eses lideres de colonia que solo buscan un huesito o sus propios beneficios. Hazlo por tus hijos, por tu familia y por ti, vota por la persona que sea mas adecuada, que este preparada y que que sea derecha. A mi personalmente me gustaria que Gustavo Garcia Bello quedara como aspirante a la presidencia municipal por parte del PRD, me parece una persona que puede hacer cosas diferentes...

    ResponderBorrar