D' grilla, grillos y algo más

Ándale! la semana pasada todos se me fueron a la yugular porque se me ocurrió comentar que la propaganda de la asociación civil Eres Zihua –plataforma política de Eric Fernández–, tenía una publicidad muy bonita, pero con un mensaje social muy pobre porque promueve a deportistas rezagados y la imagen de una chica surf. Bueno, con mi comentario no solo desperté la ira de los seguidores de Eric; sino que destapé la cloaca de lo que hay detrás de toda esa propuesta publicitaria. Como dijo “Jack el Destripador”, vamos por partes, pa’ que no se pierdan en todo este enredo. Resulta que Oscar Sánchez, mejor conoció como “El Puma” convocó a Nazario Radilla, Guillermo Amezcua, Leo Méndez y Pamela Verboonen a una sesión fotográfica que se llevaría a cabo en la tienda de surf Anfibios, donde posarían para una sesión fotográfica que formaría parte de una semblanza o entrevista de atletas y deportistas, destacados, del municipio –o por lo menos este fue el argumentó que utilizaron para que los papás de Pamela Verboonen le permitieran participar en dicha sesión–.
Pues a ellos, obvio que me refiero a los papás de Pamela, quien por cierto es una menor de edad, jamás les informaron que las imágenes serian utilizadas para una campaña publicitaria con fines políticos, mucho menos les dijeron que sería la imagen para proyectar las aspiraciones de Eric Fernández, quien pretende postularse como candidato del PRI a la presidencia municipal en el 2012. Estaban todavía en edición, los espectaculares que después aparecieron colocados en diversos puntos de la ciudad, con las imágenes de los deportistas en mención; cuando Luis Melchor quiso robarle los güevos al águila –osease comerle el mandado a “El Puma”– y con la zalamería y lambisconería que lo caracterizan, sabrá dios como se las gastó para convencer a mi Raúl de invitar a desayunar a Irán Verboonen –papá de Pamela–, para ofrecerle su apoyo para la deportista. Llegó el día del desayuno, Irán acudió puntual a su cita con mi Raúl, acompañado de la mismísima Pamela. A mí no me consta, pero dicen que en eso estaban cuando llegó Luis Melchor y tomó asiento, solo habían pasado unos minutos cuando llegó un periodista y empezó a tomar fotos de la reunión. Durante el encuentro Irán le agradeció a mi Raúl su propuesta y se disculpó de no poder aceptar su ofrecimiento, pues le hizo saber que el Notario Público Martín Medina es la única persona que los ha apoyado siempre e incondicionalmente, sean o no tiempos proselitistas y que por lo tanto su familia –la de Irán–, apoya a Martín Medina. Yo creo que todo esto no lo escuchó Luis Melchor, quien ni tardo ni perezoso subió las fotos a su cuenta de Facebook; para adelantársele a los de Eres Zihua y hacer creer a sus contactos que Pamela Verboonen –quien ni siquiera cuenta con credencial para votar, por ser menor de edad–, era patrocinada por Unidos Azuetenses. Lo que de inmediato desmintió la deportista publicando una nota aclaratoria en el muro de la cuenta de Face de Luis Melchor.
Pero aquí no se termina la historia, al otro día muy temprano aparecen por toda la ciudad las lonas con las imágenes de Guillermo Amezcua, Nazario Radilla y Pamela Verboonen, con las leyendas de tu Eres Zihua en Movimiento y una palabra de agradecimiento hacia Eric y el logo de esa asociación civil que, como se los dije líneas arriba, servirá de plataforma política a las aspiraciones de Eric Fernández. Y “El Puma” al igual que Luis Melchor inundó la red social de Facebook publicando las fotos de los deportistas, etiquetando a todos sus contactos.

Yo no sé, cómo hayan reaccionado Guillermo Amezcua y Nazario Radilla al verse muy guapos en los espectaculares y en la red social; pero el que dicen que se puso como energúmeno, de la rabia, fue Irán, el papá de Pamela, quien de inmediato llamó a Eric –pero este nunca contestó sus llamadas–, para citarlo y reclamarle el haber usado la imagen de su hija menor de edad sin autorización, sobre todo cuando Irán tiene un compromiso moral con Martín Medina.
A mí no me lo crean, pero dicen que Irán estaba tan furioso que si hubiese tenido a Eric enfrente le habría partido su mandarina en gajos. Después como que alguien fue a prevenir a Eric que se cuidara porque Irán lo andaba buscando; porque dicen que rapidito que se comunica Eric, vía telefónica, con Erica la mamá de Pamela –quien es su amiga desde la prepa–, para ofrecerle una disculpa y pedirle que intercediera ante su esposo, para que el asunto de los espectaculares no tuviera mayores consecuencias y no saliera a la luz pública. Ahora entiendo porque dicen que el miedo no anda en burro. Suponemos que Erica hizo bien su labor de convencimiento porque la imagen de su hija se sigue utilizando en un espectacular colocado en el boulevard Ixtapa-Aeropuerto.
Yo pudiera imaginar que a Guillermo Amezcua y a Nazario Radilla tampoco les ha de haber hecho mucha gracia verse en los espectaculares de Eres Zihua; y me atrevo a afirmarlo porque recientemente este par de triatletas participaron en la “Carrera de la Independencia”, organizada por la asociación civil Mayoría en Movimiento con los números 1452 y 208 respectivamente; y justo en ese evento Nazario Radilla aprovechó para entregarle un presente –en la fotos se aprecian un par de medallas– al notario Martín Medina, como agradecimiento por el apoyo recibido, de parte del notario obviamente, para asistir al reciente campeonato de atletismo realizado en Beijing China. Incluso hay una imagen donde estos atletas aparecen flanqueando a Víctor Radilla Presidente de la Asociación Civil de Zihuatanejo Unido, que es de todos sabido comulga con la ideología del PRD. Además que a Nazario Radilla siempre se le ha sido identificado por su simpatía hacia el partido del Sol Azteca.
Igual y ni les dio tanto coraje porque en otra fotografía aparecen muy orgullosos portando gorra y camiseta de Eres Zihua –además hay que admitir que la edición de la publicidad es taaan buena que hasta parecen deportistas de la talla de Michael Phelps–, así como en las otras imágenes aparecen muy sonrientes con la camiseta de Mayoría en Movimiento.
Para que vean que los periodistas no somos los únicos chayoteros, que andamos con la mano extendida atrás de los políticos recibiendo migajas; los deportistas también se venden por unos cuantos pesos y reciben dinero igual de priístas que de perredistas. Pues como nosotros los periodistas están rezagados y muy masters, majors o pro, pero también ya se han hecho profesionales en eso de pedir dinero porque muy destacados, muy destacados pero su fama no les alcanza pa’ pagarse un boleto de avión o autobús para asistir a sus competencias. Igualitito que a nosotros los periodistas, y los taxistas, los pescadores, los productores, los campesinos, los comerciantes, las madres solteras, los estudiantes, los maestros, los contadores, los ingenieros, los abogados e incluso los empresarios, quienes por lo menos piden descuentos en el pago de algunos impuestos o servicios y en los refrendos de sus licencias, pero todos recibimos mucho o poco de los gobiernos.
Que no es este el caso de Pamela, pues ella solo ha aceptado el apoyo del Notario Martín Medina; pues su carrera les ha costado a sus padres quienes han realizado eventos, rifas y otras acciones para recabar fondos para impulsar a la surfista, pero nunca andan buscando el apoyo de políticos o figuras públicas. Aunque hasta el momento sí han recibido apoyo de la sociedad civil.
En conclusión Pamela fue víctima de una farsa orquestada para desarrollar un proyecto con deportistas destacados, de la comunidad, que le vendieron a Eric Fernández para promover su imagen. Yo no se porque le preocupa tanto en hacerse publicidad, que hasta se inventó una asociación civil, si según sus seguidores, en las encuestas el aparece hasta tres a uno –en las preferencias de los electores–, frente al resto de los aspirantes.
Pero regresando a todo este asunto de la propaganda, no sabemos si es el caso del resto de los deportistas, que se hayan sentido engañados cuando se vieron en la publicidad de Eres Zihua; de quien me atrevo a suponer que podría ser la misma situación es de Leo Méndez –primogénito del reconocido surfista Sixto Méndez–, quien también aparece en algunas de las imágenes publicitarias de Eres Zihua; y lo supongo así porque conozco de la relación de amistad tan estrecha de la familia Méndez con la familia de Gustavo García Bello; y en todo caso creo que Sixto permitiría que la imagen de su hijo fuese utilizada para promocionar al político perredista y no para la publicidad de Eric Fernández. Obvio aquí ya estoy opinando por terceros, verdaaad?!
Pero en fin todo este enredo lo armó “El Puma” queriendo quedar bien con Eric y por su deseo de promoverse como futuro director de Deportes en el caso de que Eric quedara como candidato del PRI a la presidencia municipal y ganará la contienda, para lo que falta casi un año. Es más hay quienes aseguran que “El Puma” cada vez que puede va a da darle su barridita, por fuera, a la dirección de deportes y tiene contabilizadas las lonas de la publicidad que están colocadas alrededor de las instalaciones de la unidad deportiva, así como los carros que a diario entran al estacionamiento y los usuarios de la alberca olímpica, para tener un cálculo aproximado de los ingresos que genera esa dirección, pues ya se vio sentado en la silla que dejará Luis Melchor. Y este último en lugar de supervisar que las instalaciones permanezcan en condiciones óptimas para beneficio de los cientos de niños, jóvenes y deportistas que todas las tardes se reúnen en las canchas para practicar alguna disciplina deportiva, se la pasa oliéndole los pedos a mi Raúl para ver si le toca una regiduría.
Ustedes opinaran que el deporte une pueblos, naciones y continentes, pero de que estos deportistas están más que obligados a ser honestos, congruentes y leales con sus principios, con ellos mismos y con sus ideales, eso es indiscutible. Sobre todo porque son ejemplo para muchos niños y jóvenes, y tienen en sus manos la formación de futuros atletas y su educación debe ser integral. Por eso es que cuando un deportista profesional presta su imagen para una marca, firma un contrato de exclusividad y no puede andar promoviendo a la competencia; digo así es como se maneja esto de la publicidad, la imagen, las exclusivas y los patrocinios.
Ah y es evidente que no hago ejercicio ni en defensa propia, pero sí les reconozco a estos atletas su dedicación, tenacidad y esfuerzo, y ojala todos en el planeta practicáramos algún deporte. Se imaginan si así fuera, seriamos un mundo lleno de gente sana, todos los hombres tendrían el abdomen lleno de cuadritos y las mujeres tendríamos nalgas de acero y chichis de mármol. Pero en fin el punto no era si unos somos gordos y otros flacos, nada que ver. El tema fue que les ardió hasta el asterisco que yo haya comentado que la publicidad de Eric es una cosa muy bonita pero con un mensaje social sin mucho impacto y que todo resultó una farsa. Pues los atletas fueron engañados, unos ni siquiera simpatizan con su proyecto y otros nomas les interesa su beneficio personal y así como le reciben dinero a Eric, aceptan apoyo de Martín y quizá hasta de mi Raúl, vayan ustedes a saber. Todo este desmadre no se habría armado si Eric en lugar de utilizar, sin autorización, la imagen de esta deportista menor de edad y mejor hubiese usado la imagen de su hermano Iván que también es surfista, y yo creo que de los buenos.
Esto deja claro que los únicos aspirantes con una plataforma solida y bien estructurada, son Raúl García y Martin Medina –aunque me mienten la madre, traten de insultarme ofenderme–, pero sobre todo son los únicos que proponen, que tienen un proyecto, los demás son una bola de copiones que noma están viendo que hacen estos señores para copiarlo, y se los adelanto, como Mayoría en Movimiento recientemente organizó una carrera, ahora los de Eres Zihua ya están planeando un evento similar, en el que quizá Nazario Radilla también tenga algo que agradecerle a Eric. Y aquí sí se termina la historia.

34 comentarios:

  1. PODRIAMOS COMENTAR EN EXTENSO TU "NOTA", PERO QUE CASO TIENE YA. LOS PERIODISTAS LOCALES JAMAS HABRAN DE ENTENDER QUE LES FALTAN SIGLOS DE PREPARACIÓN PARA PRECISAMENTE SER LLAMADOS ASÍ. LO ÚNICO RESCATABLE ES TU AFÁN DE DEFENDER A TU "RAUL", DICES QUE TIENE UNA PLATAFORMA SÓLIDA, ¿PERO CUÁL?, ÉL HA ESTADO POR BASTANTES AÑOS DETRÁS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EN ZIHUATANEJO Y NADA DE LOS CAMBIOS ESPECTACULARES QUE PROMETE HA OCURRIDO. BUENO SÍ, EL INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA BAJO SU TUTELA.

    SI REALMENTE TUVIERA ALGÚN INTERÉS PORQUE LAS COSAS CAMBIARAN, MEJOR SE RETIRARÍA DE FUTURAS CONTIENDAS Y A DISFRUTAR DE SUS MILLONES OBTENIDOS DE DOS FUENTES PRINCIPALES: LA PRESIDENCIA Y DE... BUENO, MEJOR LO DEJAMOS ASÍ, LO MISMO DECÍA ROGA, QUE LE DEMOSTRARAN Y YA VEZ DÓNDE ESTÁ. RAÚL NO TARDA, LEVANTA TANTA POLÉMICA QUE CALIENTA LA PLAZA, PERO NO ENTIENDE.

    PERO BUENO, AL TIEMPO.

    Y A VER SI LOS DE UNIDOS AZUETENSES SIGUEN DANDO LA CARA CUANDO LO DETENGAN.

    SOBRE TODO TU, QUE YA HAS DEMOSTRADO CON OTROS PERSONAJES QUE EN MENOS QUE CANTA UN GALL0 LOS DESCONOCES SI NO SIGUEN DANDOTE APOYO$$$$$$$$$$$$$$.

    ResponderBorrar
  2. En lo del puma tienes razón, Vero. Ojalá Eric se dé cuenta de lo negro de este personaje y lo retire de su campaña.

    ResponderBorrar
  3. A MI ME ENCANTA TU COLUMNA VERO, SE QUE AVECES TE PASAS PERO ES LA VERDAD. EN CUANTO A RAUL DICEN TANTAS COSAS PERO SE QUE SU CASA DE UNIDOS AZUETENSES AYUDA A LA GENTE, Y EN ESTOS MOMENTOS YA APARECIERON VARIAS CASAS DE AYUDA MAS, PERO DE OTROS POLITICOS Y LO MALO QUE NADAMAS APARECIERON AHORITA QUE YA VIENEN LAS ELECCIONES Y SI NO QUEDAN LAS CASAS DE APOYO VAN A DESAPARECER. OJALA ERIC LA HUBIERA ABIERTO DESDE HACE MUCHO TIEMPO SU CASA DE APOYO, PERO DESGRACIADAMENTE COMO AHORA QUIERE LA PRESIDENCIA SI ABRIO UNA. MUCHO VEO COMENTARIOS DE RAUL QUE ES UN NARCOTRAFICANTE PERO DESGRACIADAMENTE LO HACEN DE MANERA ANONIMA, SI SABEN QUE ES VERDAD HABLEN A LOS MARINOS, A LOS SOLDADOS, A LA PGR (TAMBIEN DE MANERA ANONIMA) PARA QUE LO INVESTIGUEN, DIGO YO PORQUE DE AHI NO SALEN Y QUE EL PIDE CUOTAS, LOS QUE SOMOS DE AQUI SABEMOS POR DONDE VA NO HAY QUE ANDAR TONTEANDO Y HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE DECIMOS...

    ResponderBorrar
  4. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO VERO LOS CANDIDATOS SERAN RAUL GARCIA URIOSTEGUI POR EL PRI Y MARTIN MEDINA POR EL PR, CON RAUL GANANDO LA CONTIENDA YA QUE EL SI TIENE AñOS TRABAJANDO AYUDANDO A LA GENTE,ES MAS YA HASTA CON AMBULANCIA CUENTA, ALGO QUE NI EL H.AYUNTAMIENTO TIENE YA QUE LAS DOS QUE ESTAN SIEMPRE ESTAN DESCOMPUESTAS. Y SOBRE LOS CHISMES QUE DICEN DE EL NO PASAN DE SER ESO, AHORITA HEMOS VISTO COMO EL EJERCITO Y LA AMRINA HAN HECHO MUCHAS DETENCIONES Y POR QUE NO LO DETIENEN A EL JAJAJAJA DE SEGURO VAN A DECIR QUE TIENE ESAS INSTITUCIONES COMPRADAS JAJAJAJAJA. PONGANSE A TRABAJAR QUE LES VAMOS DANDO UNA RECIA.

    ResponderBorrar
  5. NO TARDABA EN SALIR EL JAJAJAJA A DEFENDER A RAUL. ES PARTE DEL EQUIPO FUERTE DE RAUL: EL JAJAJAJA, VERO, PENELLO, CONO, ROCHA Y DAVID LUNA . SI, SABEMOS QUE RAUL HASTA AMBULANCIA TIENE, Y NO NADAMAS ESO, ABULTADAS CUENTAS BANCARIAS, HOTELES DE LUJO, RESIDENCIAS, CARROS DE LUJO Y LO QUE SE ACUMULE. QUIEREN EVIDENCIAS? PUES AHÍ ESTAN FRENTE A USTEDES, O QUE? EL HOTEL REAL DE LA PALMA NO ES LO BASTANTE GRANDE PARA QUE LO VEAN? A VER SI CON SU SUELDO DE EXJUDICIAL LO PUDO CONSTRUIR.

    ResponderBorrar
  6. QUE LOS DE UNIDOS AZUETENSES AYUDAN A LOS MAS NECESITADOS? QUE PRONTO SE LES OLVIDO QUE ESA ORGANIZACION DEJO DE OPERAR MAS DE UN AÑO Y QUE FRACASARON EN VARIOS EVENTOS QUE ORGANIZARON, PERO HOY QUE SON TIEMPOS ELECTOREROS DESPIERTAN COMO EL GRUPO QUE SOLUCIONA TODO, YA VEN COMO TIENEN EL AGUA POTABLE LLENO DE MAÑOSOS Y LAS NOMINAS DE LOS INOMBRABLES, ESO ES LO QUE LES DEBEN AL PUEBLO, CASI 4 AÑOS DE QUITARLES EL HAMBRE, OPORTUNISTAS.

    ResponderBorrar
  7. CON TODO RESPETO, ES UNA TRISTEZA QUE CON SUS APASIONAMIENTOS Y SUS COMENTARIOS (LA MAYORÍA GROSEROS) PIENSEN QUE YA ESTAN DEL OTRO LADO Y QUE CON ESO BASTA PARA QUE GANE SU CANDIDATO PREFERIDO. Y LA VERDAD ESTAN EN UN ERROR, LOS RESULTADOS SE VERÁN EN LAS ELECCIONES Y GANARÁ LA PERSONA MÁS HONESTA, MAS LIMPIA, MAS TRABAJADORA Y QUE EN GENERAL TENGA LA SIMPATÍA DE LA GENTE. OBSERVO QUE LAS PERSONAS DE UNIDOS AZUETENSES DEFIENDEN CON MUCHO FERVOR Y PASION AL SR. GARCÍA URIOSTEGUI Y ESTÁ BIEN, PUES TIENEN QUE DEFENDER A SU LÍDER, SIN EMBARGO ESTE SEÑOR Y ESTAS PERSONAS DEBEN REFLEXIONAR QUE CON LO QUE TIENEN Y SON NO LES ALCANZA PARA GANAR, POR MAS QUE QUIERAN DEFENDER LO INDEFENDIBLE! O QUE, TAN RAPIDO SE LES OLVIDÓ EL FRACASO QUE TUVIERON EN LA CAMPAÑA CON MANUEL AÑORVE?? NO ERA LO MISMO QUE DECIAN ENTONCES? YA NO SE ENGAÑEN A USTEDES MISMOS, ABRAN LOS OJOS Y VOTEN POR QUIÉN REALMENTE PUEDA HACER ALGO POSITIVO Y SAQUE DEL ATRAZO AL MUNICIPIO. YA ESAS PERSONAS QUE SE LA PASAN PRENDIDOS DE LA "UBRE" GUBERNAMENTAL DEBEMOS DESTERRARLAS, SOLO SON UNAS PILTRAFAS HUMANAS! NO SEAN BORREGOS Y TOMEN SUS PROPIAS DECISIONES, SI NO NUNCA VAMOS A CAMBIAR COMO SOCIEDAD. SOLO REFLEXIONENLO Y SEAN POSITIVOS. UN ABRAZO A TODOS PORQUE SON SERES HUMANOS Y MERECEN MIS RESPETOS.

    ResponderBorrar
  8. AY!!! VERO, luego luego se ve que Martin M: y Raul G. te maicean, no cabe duda.

    ResponderBorrar
  9. ¡no se apasionen! LA POLITICA ES SOLO NEGOCIO, LOS ASPIRANTES PRIMERO INVIERTEN CON SU FALSO PATERNALISMO CLIENTELAR, PERO CUANDO LLEGAN A SU OBJETIVO SE ACABA EL ENCANTO Y EMPIEZAN LOS LAMENTOS, Y JURAN QUE JAMAS APOYARAN A OTRO POLITICO MENTIROSO, Y 3 AÑOS DESPUES VUELVEN A LAS ANDADAS, A DEFENDER AL PROXIMO MALANDRO QUE OCUPARA LA PRESIDENCIA, A PELEAR CON EL FAMILIAR O EL VECINO POR DEFENDER LA "INTEGRIDAD" Y LA "HONORABILIDAD" DE "NUESTRO" (DIJERA VERO) CANDIDATO. ¡NO CABE DUDA QUE NOS FALTA CRECER INTELECTUAL Y POLITICAMENTE! SEGUIMOS VIENDO A CUALQUIER MALANDRO SINVERGUENZA COMO A UN MESIAS QUE VIENE COMO REDENTOR DE LAS CAUSAS PERDIDAS, PERO ESA GENTUZA YA VIENE LLENA DE COMPROMISOS CON GENTE DE SU CALAÑA, QUE SOLO PIENSAN EN COMO SEGUIR EXPLOTANDO AL PUEBLO. LAS RELIGIONES, LAS SECTAS Y LOS PARTIDOS POLITICO SOLO NOS DIVIDEN, PARA PARTIRNOS LA MADRE MAS FACIL Y NOSOTROS CON NUESTRA IGNORANCIA Y APASIONAMIENTO ESTUPIDO LES HACEMOS EL CALDO GORDO AL FACILITARLES LAS COSAS. Y SI SE DAN CUENTA, SIEMPRE ENCUMBRAMOS AL PODER A LOS MAS INEPTOS, A LOS MAS PENDEJOS.

    ResponderBorrar
  10. DEFINITIVAMENTE OSCAR SANCHEZ ES UNA PERSONA NOCIVA PARA LA IMAGEN DE CUALQUIER CANDIDATO. NI LOS DE SU GREMIO LO QUIEREN, Y SI NO CREEN, PREGUNTENLE A JUSTO RODRIGUEZ LA OPINION QUE TIENE DE EL. POR EL LADO FEMENINO MENOS ATRAE VOTOS, YA QUE ES UN RECONOCIDO GOLPEADOR DE MUJERES.

    ResponderBorrar
  11. Tambien entre sus alumnos tiene su "fama" El Puma. Si no pagan a tiempo tiene la mala costumbre de acudir a sus domicilios a cobrar a lo chino la mensualidad, mediante amenazas e intentos de agresion a las mamas. Consulten las notas al respecto en los principales diarios, para los que les gustan las pruebas. Ahí vienen incluso los nombres de los padres de familia agraviados.

    ResponderBorrar
  12. De cuando aca se hicieron estas organizaciones civiles para beneficiar al pueblo?
    Como dicen por ahí, DESPIERTEN PUEBLO!!!

    ResponderBorrar
  13. Eres buena para hacer churronovelas, marrana asquerosa mejor preocupate por tu hija, los deportistas son ejemplo de todo Zihua, y que bueno que participen y no le hagan el feo a nadie, eso habla de su calidad moral, eso es algo que obviamente tu no entiendes por que te faltan valores y como tu eres una pinche cucha dinerera, piensas que los deportistas tambien. dejalos ser, y como ya viste que raul no la levanta ahora andas de lambiscona con martin, pero tienes pesimos gallos gordinflona ahora de que vas a vivir, ya se te va acabar tu minita de oro culera.

    ResponderBorrar
  14. QUE BARBARO CHON! TE VOLVISTE EXPERTO EN BORRAR COMENTARIOS, AHORA ELIMINAS DE A 5 COMENTARIOS Y NI RASTRO DEJAS!

    ResponderBorrar
  15. JAJAJAJAJA LA JAURIA DE ERIKIN EN TODO SU ESPLENDOR, LADREN PERROS LADREN. YA LES AVENTARE UN HUESO O MEJOR DICHO LES ASIGNARE UNO, YA QUE ES PARA LO UNICO QUE SIRVE. "EL DIOS DEL DEDAZO" ERIC FERNANDEZ Y PARA MALANDROS POR QUE NO DICEN QUE CUANDO SU PAPA ERA PRESIDENTE AGARRARON A SU HERMANO CON COCA Y ERIC LO SACO. AHI ESTAN LAS PRUEBAS SI LAS QUIEREN, NO SON CHISMES DE LAVADERO COMO LOS QUE DICEN DE OTRAS GENTES. PRUEBAS MITOTEROS PRUEBAS.JAJAJAJAJAJA LES ARDE HASTA EL CULO LA RECIA QUE LES VAMOS DANDO.
    AH Y QUE CHINGUE SU MADRE EL QUE COMENTE DESPUES DE MI.

    ResponderBorrar
  16. JAJAJAJA Y POR SI NO SABEN, ME DICEN EL CHAPULIN, SI NO QUEDA RAUL, ME PASO CON USTEDES, DE ALGO TENGO QUE VIVIR. YA LES DARE SU DESCREMADA PARA QUE ME ACEPTEN.

    Y AUNQUE SOLO ME FREGUE PORQUE DIJE QUE CHINGARA SU MADRE EL QUE COMENTARA DESPUES, DE TODOS MODOS NO TENGO JAJAJAJA.

    VIERAN QUE RECIA LES ESTAMOS DANDO, DE AQUI RAUL SE VA PA GOBERNADOR. EL PUEBLO LO ACLAMA COMO A PABLO ESCOBAR.

    ResponderBorrar
  17. ke in teresante es leer como se estan rompiendo las medias entre los fans de uno y otro p ersonaje, mientras otros, los de enmedio solo sed estan riendo de toda la bola de pendejos que estan dispuestos a salir del closet para estar a un lado del masiosare enemigo o amigo y lamerle los huevos con el funde conseguir algo en el proximo gobierno,los analiticos le llaman a todo este cochinero la autentica y heroica PROSTITUCION SOCIO POLITICA asi que a ver quien paga mas, pues no olviden que los hay quienes pecan por pagar y otros pagan por que los piquen!!!!! arrooooozzzzzzz!!!!!

    ResponderBorrar
  18. JAJAJAJAJA FELICITACIONES POR QUE EL SIEMPRE ME ESTA IMITANDO,POBRECITO NO TIENES CARACTER NI PERSONALIDAD PROPIA ESTAS IGUAL QUE TU JEFECITO EL TIBIO DE ERIC. LA NETA ME VALE MADRE ESCRIBIR AQUI Y QUE SEPAN LO PENDEJOS QUE SON. COMO SIEMPRE DIGO SOMOS LOS MISMOS 10 PENDEJOS ESCRIBIENDO Y USTEDES VALEN VERGA SUS VOTOS,A MI ME INTERESA LA GENTE NECESITADA QUE HEMOS AYUDADO A LO LARGO DE TANTOS AñOS NO PENDEJOS MUERTOS DE HAMBRES QUE ANDAN DETRAS DE UN HUESO. CHINGUA TU MADRE ERIC Y QUE CHINGUEN SU MADRE TU JAURIA CIBERNETICA. PONGANSE A AYUDAR QUE FALTA NOS HACE PARA GANARLES A LOS AMARILLOS, SI NO SUMAN NO GANAMOS COMO CON AñORVE TODO EL TRABAJO LO HICIMOS NOSTROS Y EL PRI NI MADRES, SOLO ANDEN EN POCES Y PASEANDOSE COMO SI FUERA FIESTA.

    ResponderBorrar
  19. bueno vero quiero que sepas que te compadesco, porque yo te conosco, trabaje contigo y se la clase de persona que eres pero bueno yo se que si raul de deja de dar dinero lo vas a traicionar como juan jose "el niño o almazan su sobrino "el niño" jajajajajajajajajajajajajajaja, bueno raul tiene para mantenerte saqueo la capaz con su gran amigo el analfaveta de yuyo que no estudio ni la primaria jajajajajajajaj bola de mierdas larguense de nuestro municipio muertos de ambre malditos narcotraficantes les diera verguenza pero ni la conocen jajajajajajajajaja rateros

    ResponderBorrar
  20. jajajajajaja yuyo jura que es licenciado, jajajajaja en que se especialiso en licienciado rata y no se diga raul licenciado en narcotraficantes porque su grupo es de puro carco cuidadito, jajajajajajaj

    ResponderBorrar
  21. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA ME RIO DE TI.

    ES BIEN SABIDO QUE EL TRANZA DE ALEJANDRO BRAVO ESTA ROBANDO POR TODOS LADOS A MANOS LLENAS Y EL PUSO A SU PRIMO YUYO EN LA CAPAZ PARA ROBAR JUNTO CON RENE GALEANA. ES MAS ALEJANDRO LE DIJO A YUYO QUE SE LANZARA PARA DIZQUE DEBILITAR A RAUL Y LO UNICO QUE LOGRO ES QUE SE FORTALECERIA MAS GRACIAS A QUE LE QUITO ESA GRAN LACRA ENTRE SUS SIMPATIZANTES, ELLOS SON LOS VERDADEROS MALANDRO JUNTO CON EL NIñO Y SU ESPOSA LA LILI, HACE AñOS NO TENIAN PARA TRAGAR Y AHORA CON EL FAVOR DE TODOS LOS MAñAS SON NUEVOS RICOS DE LPUEBLO. FELICIDADES.
    SIGUELE SIGUELE JAURIA AL CABO AHORITA TENGO TIEMPO PARA USTEDES PERROS MALNACIDOS. JAJAJAJAJAJAJAJAJA Y LO QUE MAS RISA ME DA QUE SE BIEN QUIENES SON HASTA LOS SALUDOS A CADA RATO JAJAJAJAJAJA ILUSOS. APASIONENSE.

    ResponderBorrar
  22. A ver JAJAJAJA si dices que te valen los votos y que solo te interesa la gente necesitada para tu alma tan generosa y noble, porque no te vas a Africa? Alla hay mucho mas necesidad que aqui, y dejas de preocuparte como va Eric y su jauria cibernetica. Al fin que tu tienes muchos recursos ganados licitamente con el sudor de la frente de Raul.

    ResponderBorrar
  23. ESPERO QUE EL PUEBLO ELIJA BIEN Y NO SE ARREPIENTAN COMO ESTA PASANDO AHORITA PORQUE ESTAMOS MUY MAL,LA CAPAZ ESTA PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES POR CULTA DE PERSONAS INRESPONSABLES ESPECIALMENTE POR EL PRESIDEMTE MUNICIPAL, PORQUE EL LES DIO LA OPORTUNIDAD DE ADMINISTRAR LA CAPAZ Y ESTA EN QUIEBRA YO LES PIDO QUE PIENCEN LAS COSAS, PORQUE SI EL SR. RAUL GARCIA ACABO CON LA CAPAZ, SIENDO PRESIDENTE EL O SU HERMANO VAN A TERMINAR CON EL PUEBLO BUENO ME DESPIDO PERO TANTO RAUL COMO YUYO NO SON LAS PERSONAS ADECUADAS PARA ESTAR EN EL H. AYUNTAMIENTO. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  24. TIEMPO YA SABEMOS QUE TIENES, NINGUNO DE LOS QUE SON DE TU GRUPO TRABAJA, NI TU ACLAMADO RAUL. SOLO TIENEN QUE COBRAR LAS CUOTAS.

    ResponderBorrar
  25. AY HERMANO, YO NUNCA HE VIVIDO DEL ERARIO PUBLICO Y MENOS DEL LICENCIADO RAUL. PERO NO ES MALA IDEA MANDA AL ERIKIN PARA HAYA AL CABO ES UN ALMA DE DIOS. A MI ME PREOCUPA MI PUEBLO POR QUE AHI NACI Y AHI NACERAN MIS HIJOS. Y TE SUGIERO QUE SE PONGAN A TRABAJAR EN LAS COLONIAS COMO YO LO ESTOY HACIENDO POR QUE SI NO NOS SUMAMOS BIEN, NNOOOOOOOO GANAMOS. YO SOY CONSTITUCIONAL Y SI QUEDA ERIC ME SUMARE CON EL DOLOR DE MI CORAZON Y HARE EL INTENTO DE HACERLO PRESIDENTE, PERO SI ESTOY CONVENCIDO QUE RAUL ES EL UNICO QUE PUEDO SACARNOS ADELANTE DEL REZAGO Y VA A PODER CONTRA LA INSEGURIDAD QUE NOS AQUEJA Y SOBRETODO QUE EL NO GARANTIZA LA CONTINUACION DE ALEJANDRO BRAVO(EL PEOR PRESIDENTE DE ZIHUATANEJO) PERO SI NOS GARANTIZA E LTRIUNFO SOBRE LOS AMARILLOS, ES AL QUE LE TIENE MIEDO. SI ME GANO LA LOTERIA NO ME VOY A IR MUY LEJOS A AYUDAR COMO DICES A AFRICA,CON IR AL BARRIL, A LA BUENOS AIRES, AL NUEVO HORIZONTE, LUGARES MUY MARGINADOS EN NUESTRO MUNICIPIO. CREO QUE AYUDARE MUCHO MAS. GRACIAS POR EL CONSEJO. ESPERO Y SIGAS EL MIO.

    ResponderBorrar
  26. JAJAJAJAJA Y SI PIENSAN QUE SOMOS LOS DE LAS CUOTAS Y SI SOMOS MATONES Y MAñOSOS POR QUE ESCRIBEN TAN MAL DE NOSOTROS TAN LIBREMENTE...........POR QUE SABEN QUE ES MENTIRA Y QUE NO LES VA A PASAR NADA POR MEDIO DE NOSOTROS Y NO EXISTE LA VENGANZA.
    A VER POR QUE NO ESCRIBIAN ANTES SOBRE LOS PERSONAJES QUE ESTABAN EN IXTAPA,AHI SI SABIAN QUE LES DABAN MATARILE JAJAJAJAJA POR FAVOR NO LES CREE NADIE SU TELENOVELA, DEBERIAN DE HACER EN VEZ DE EL CARTEL DE LOS SAPOS, EL CARTEL POLITICO DE ZIHUATANEJO JAJAJA HASTA TITULO LES DI,LUEGO ME DAN REGALIAS.

    ResponderBorrar
  27. ODIAME MAS.
    Y COMO PUSO VERO
    MI VILLANO FAVORITO RAUL GARCIA URIOSTEGUI

    POR QUE POR MAS QUE LO QUIEREN HACER VILLANO MAS LO QUIERE LA GENTE.

    ResponderBorrar
  28. La verdad que comentario tan centrado. Es cierto, las diferentes dependencias del municipio ya no dan para mas, pero Raul y su grupo no lo entiende. La gente ya esta harta de tantos robos.

    ResponderBorrar
  29. SI, SEGUIRE TU CONSEJO. PERO EN QUE TRABAJAS QUE NO TE AFECTA LA CRISIS NI LA INSEGURIDAD?

    ResponderBorrar
  30. PLATAFORMA SOLIDA DE MIERDA + MIERDA JAJAJA, ALIAS MARTIN MIERDINA DE DONDE PUES, CON NACHO GALEANA, CRISTOBAL ABURTO, ESTE PENDEJO DE MIERDINA NO LLEGARA NI HA CANDIDATO, YA FUE DEL EQUIPO DE SILVANO Y PERDIO, YA FUE DEL EQUIPO DE ALEJANDRO PORQUE CUANDO NO GANO LA CANDIDATURA SE FUE APOYAR AL PRI Y AHORA ES DEL EQUIPO DE MAMADOR CAMPOS, TERMINARA SIENDO DEL EQUIPO DE MATURANA, PINCHE DESPOTA Y PREPOTENTE

    ResponderBorrar
  31. en todo estoy de acuerdo contigo gorda menos en que pongan la imagen de ivan fernandes que se va a promover marihuana o alguna otra droga yo creo que solo para eso podrian poner la imagen del sr. ese
    solo con verle la facha ya se esta dando publicidad a las drogas.

    ResponderBorrar