Supervisa Bravo Abarca zonas afectadas por las lluvias

*- Autoriza apoyo para dos familias afectadas…

Zihuatanejo, Gro., 23 de septiembre de 2011.- Al tiempo de disponer que la Brigada de Auxilio a la Comunidad se mantenga activada para atender las principales afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Hilary, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, acompañado de regidores y funcionarios de la administración municipal, encabezó este viernes un recorrido de supervisión de las zonas donde se generaron problemas de obstrucción parcial de vialidades por el arrastre de  materiales, además de constatar los daños que sufrieron dos viviendas del sector II de la colonia Benito Juárez por el desprendimiento de tierra y piedras.
Después de recorrer la calle El Riscal de la colonia Vicente Guerrero, el Ejecutivo municipal hizo una parada técnica en la esquina de la avenida Morelos y calle 5 de Mayo para checar la efectividad del cárcamo de rebombeo de aguas pluviales construido en ese lugar y que ha estado funcionando desde el inicio de la presente temporada de lluvias.
También llegó hasta la parte donde son descargadas las aguas captadas por dicha infraestructura, para lo cual la comitiva recorrió a  pie parte de la lateral de la calle 5 de Mayo y  el canal de piedra que conecta con la laguna de Las Salinas,  que sirve de desfogue del agua que se acumula en la mencionada vialidad.
En el sector II de la colonia Benito Juárez, el presidente municipal visitó las viviendas de Virginia Pastor Memije e Imelda Marroquín Valdez, que sufrieron daños considerables por un desprendimiento de tierra y piedras ocurrido en la ladera donde se ubican las modestas casas construidas a base de madera y lámina de cartón.
Ante esa situación, Alejandro Bravo Abarca dio instrucciones precisas en el sentido de que ayer mismo fuera suministrado el material de construcción (cemento y piedra) que las dos jefas de familia pidieron para proteger de alguna forma sus viviendas, donde habitan unas 10 personas, entre adultos y niños.
Al retirarse de este sector  habitacional, el primer edil zihuatanejense y sus acompañantes recorrieron a pie el principal acceso al mismo, que a causa de las lluvias presenta dificultades para ser transitado.
Posteriormente, el alcalde Bravo Abarca constató las labores de retiro de escombro y otros materiales que obstruían parcialmente dos puntos de vialidades, uno en la parte alta de paseo del Cantil y otro en la esquina que forma dicha arteria con paseo de Las Salinas, en la colonia Lázaro Cárdenas.
En este recorrido de supervisión de zonas afectadas por las lluvias participaron los regidores Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, Fernando Leyva Sotelo y Cornelio Espino Valdovinos, además de funcionarios municipales como el coordinador de Desarrollo Institucional, Alejandro Ruíz Reyes; los directores de Obras Públicas, Jaime Sánchez Rosas; Desarrollo Urbano, Cuauhtémoc Ramírez Bello; Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís; de Finanzas, Gustavo Peña Cortez; CAPAZ, Obdulio Solís Bravo, entre otros.

7 comentarios:

  1. ke bueno que hace este tipo de cosas. pero tambien que ponga vigilancia en la salida del entronque de ixtapa en estos dias se han desatado los asaltos a los micros, tenemos mucho miedo los usuarios.

    ResponderBorrar
  2. LOS REGIDORES CORNELIO Y TERESA SON UNA VERGUENZA PARA EL PRD SIEMPRE OLIENDOLE LOS PEDOS AL PRESIDENTE PINCHES ARRASTRADOS SE VENDEN POR UNOS CUANTOS PESOS NO TIENEN VERGUENSA COMO POLITICOS NI COMO PERSONAS PUES ANDAN TODOS LOS DIAS PONIENDOLES LOS CUERNOS A SUS ESPOSOS POBRE LINO COMO NO ESTA AQUI SU VIEJA NOMAS DE PUTA.

    ResponderBorrar
  3. No hagan caso regidores, ustedes sigan apoyando a los mas pobres como lo han hecho, con cemento, lamina, despensas, y vales de medicamento y gasolina. Sigan adelante.

    ResponderBorrar
  4. que verguenza`para el prd, estos regidores. ni los del pri andan con alejandro como estos pendejos

    ResponderBorrar
  5. es berdad, se pasan robando esos dos al ayuntamiento, ella puro se la pasa en obras publicas con la deni, y cuando sale de ahi , se la acaban por ambriada, ya no aguantan a la hija nadie la soporta y tienen que hacerle buena cara a la vieja tacoacha, carlos, ya ni la quiere oir mentar , dice que la manden a la chingada con todo y su hija, pero en fin, y al cornelio tampoco se lo aguantan en tesoreria , dicen que estos dos solo esperan el dia pa bajar por el cheque o mandar por el, jajajaj y sgun la vieja esta no tiene nesesida , pero ya se va a acavar, y tambien sus puterias

    ResponderBorrar
  6. jajjajjaj., pa que hacen recorridos si ni hacen nada, solo va a ver ese idiota del babas

    ResponderBorrar
  7. pues ni una es mejor , todas son unas cochinas , tienen marido y andan asi
    no hay justificacion alos hombres no nos gustan las viejas asi ,nadie las toma en serio

    ResponderBorrar