El DIF Municipal de Atoyac festeja a los adultos mayores

Atoyac de Álvarez, Gro.,  31/08/11.- En un ambiente de algarabía se llevó a cabo el tercer año consecutivo del festejo a los adultos mayores, donde se coronaron a las nuevas reinas de los club’s de la tercera edad y se otorgaron regalos por parte de de la presidenta del DIF municipal, Leonor Bello Ríos en compañía de funcionarios del H. Ayuntamiento.

Con la presencia del Secretario General de Gobierno, Víctor Román Flores Bello, la regidora, Ma. Antonieta Castro Mondragón, el Secretario de Educación, Avelino Zamacona Ramos, el Director del DIF, Valentín Catarino Salas y el Oficial del Registro Civil, Juan Carlos Campos,  se realizó de manera exitosa el evento que se hizo en honor a los abuelitos dentro de un reconocido centro social de la cabecera municipal, donde al ritmo de danzón y cumbias los festejados sacaron su juventud extraída del corazón.
Este homenaje empezó alrededor de las 13:00 horas, con una misa en la iglesia Santa María de la Asunción, donde los más de 200 adultos, acompañados por la presidenta del DIF, agradecieron por un año más de vida, pero sobre todo por seguir conservando un bienestar saludable.
Posteriormente los festejados se trasladaron al centro social “La Cueva”, donde fueron agasajados por el ballet de salsa del DIF municipal, quienes con varios números de baile les alegraron y amenizaron la tarde, así mismo los propios miembros de los club’s caracterizaron una parodia sobre el trato familiar al estilo “Laura en América”.
En su intervención la presidenta del DIF, Leonor Bello Ríos, expresó sentirse muy orgullosa de poder apoyar a este sector, dijo: “son una parte muy importante de la sociedad, porque son la experiencia, y el ejemplo para muchas personas”, mencionó también que seguirán contando con la ayuda de la dependencia de asistencia social en cuanto a salud, alimentación, entre otras muchas cosas. 
Durante el evento los abuelitos convivieron y bailaron con los funcionarios, y como cada año se hizo la tradicional coronación para el cambio de Reinas y Princesas de los adultos, acto que se realizo  con la participación de las personalidades que acompañaron en el presídium y por trabajadores del DIF.
Como parte del agasajo que se les dio, se les regaló un delicioso platillo acompañado de agua fresca, y se hizo entrega de regalos por parte de varios patrocinadores que se interesaron en apoyar esta gran causa memorable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario