Gestionan taxistas recursos para rastrear zona de baches sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Ninguna autoridad de ningún nivel hace algo por remediar el problema que cada temporada de lluvias se hacen los enormes baches y hoyancos, frente a la dirección de protección civil municipal y otros más enfrente sobre la comunidad de El Súchil.
Es por eso que transportista de las diferentes rutas que entran y salen de la ciudad de Tecpan, se han quejado por el pésimo trabajo que hace la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), al no darle un buena reparación a la carpeta asfáltica en su tramo del tramo del libramiento pasando por la ciudad de Tecpan y de la comunidad de El Súchil, hasta la primera curva del libramiento.
Esta obra, que no ha sido reparada por varios años lejos de facilitar el tráfico por esa zona, se ha convertido en un problema y en una amenaza para todos, ya que en el punto conocido como Las Tunas, volvió a quitarse el pavimento, provocando severos hoyancos.
Ese problema surge cada año, en esta temporada de lluvias, sobre estos puntos de referencia, y la SCT lo único que hace es poner un lecho de material duro (arena con chapopote), que, sin embargo, con el paso constante de los vehículos no resistió la acción del agua que mana del subsuelo y fluye por la superficie.
En esos puntos de la carretera federal Aca-Zihua, se han quedado atrapados vehículos y no se ve de ningún modo a las autoridades encargada de las reparaciones de la carretera, corrigiendo el problema.
Han sido los taxistas los que ya en dos ocasiones han rellenado los profundos hoyos, pero se requiere de obras más duraderas.
Cuando esa parte era solamente carretera, no se tenía este problema ya que había un sistema de drenaje subterráneo, que al pasar del tiempo no se respetó, con las sabidas consecuencias.
El pasado lunes 29 de agosto por la tarde se corrió la voz que los transportistas de las diferentes rutas, iban a hacer un bloqueo para protestar contra el gobierno estatal y municipal, para exigir que arreglen ese problema que les ha causado severos daños a sus unidades.
Pero lo que los ruleteros del sitio de las urvan de la ruta Tecpan-Tenexpa y Tecpan san Luis de la Loma, decidieron abordar a Margarito Campos Navarrete encargado de la SCT en este municipio, para que les echará la mano con su gente para emparejar los agujeros, con el propósito de regularizar el tráfico, pero no lo pudieron localizar en sus oficinas.
Dijeron que es muy difícil trabajar con picos y palas, pero que el problema es tan grave que no se daban abasto, sin contar que no ha dejado de llover. Los choferes argumentaron que no sólo sirven para hacer grilla, como los cataloga el gobierno, sino que también sirven para hacer la labor altruista de velar por los ciudadanos de  Tecpan. Muestra de eso, dijeron, “estamos tocando puerta con otros funcionarios para pedirle ayuda en arreglar el problema de la carretera federal Aca-Zihua, a la cual abandonaron los de la SCT, ya que es muy notorio ver que no se le ha dado el mantenimiento requerido y también les falta muchos señalamientos, y esta sin pintar las ratas ya que de noche no se aprecian, ya que las autoridades de  la SCT hicieron una pésima obra y el gobierno estatal y federal se los permitió y ahí están las consecuencias de cada año”.
Señalaron que mejor no se hubiera hecho la ampliación de la carretera federal,  porque solo se le está dando preferencia a la misma, y no a la que pasa por la ciudad de Tecpan y el Súchil, pues estaban mucho mejor con la carretera vieja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario