El presidente municipal de Petatlan y empresarios plantearos sus mayores problemas a los diputados

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro.12 de Septiembre de 2011.- El presidente municipal de Petatlan, Albino Lacunza solicita al gobernador apoyos económicos para reparar infraestructura de restaurantes afectados por mareas altas  en zona de Barra de Potosi donde unos diez negocios fueron prácticamente barridos por las corrientes marinas.

Entrevistado durante la visita que los diputados de la comisión de turismo  hicieran a la ciudad de Petatlan a escuchar los más sentidos planteamientos de necesidades  que hicieran empresarios del ramo hotelero y restaurantero, este aseguro que se requiere de aproximadamente 500 Mil Pesos para rehabilitar las ramadas con mas afectaciones por las corrientes marinas que se vieron seriamente dañadas.
Lacunza Santos dijo que el municipio viene apoyando a los enramaderos afectados por las aguas marinas que entraron a sus negocios pero agrego no es suficiente este apoyo con maquinaria y mano de obra construyendo una protección con costales a los negocios afectados.
Indico que el llamado que le hace al gobernador. Ángel Aguirre Rivero lo realiza mediante los legisladores que conforman la comisión de turismo a quienes les hace los planteamientos  de ayuda económica para los afectados en Barra de Potosí y de reactivar la zona arqueológica de La Soledad de Maciel en especial.
Dijo que es muy importante el planteamiento de la pavimentación de Ocho kilómetros de carretera que separa el balneario Barra de Potosi de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo  cuyo deterioro es evidente por la falta de carpeta asfáltica.
Dijo que este es el momento para reparar la carretera porque no esta totalmente afectado el pavimento y creo –dijo el entrevistado- que es el momento que el secretario de obras públicas del estado cumpla con las instrucciones que antes le giro el ejecutivo estatal para que tomara cartas en este asunto y no hemos recibido la visita hasta este día indico.
El presiden te municipal de Petatlan también reconoce que algunos restauranteros a los que se les dañaron sus negocios son aquellos que no han respetado los limites de litorales porque varios tienen sus negocios muy cerca de donde revienta la ola pero tendremos que ayudarlos aunque se les solicitara que alineen sus enramadas con las ubicadas en forma legal concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario