En 90 por ciento se redujo el dengue en la Costa Grande

Los programas de prevención del dengue en la Costa Grande han dado resultados, porque hace un año en estas fechas ya se habían registrado 800 casos de los cuales más de 300 fueron de dengue hemorrágico y que actualmente en el presente año solo se tienen registrados 29 casos de dengue clásico y solo siete de dengue hemorrágico en toda la Costa Grande.
Informó lo anterior el Dr. Felipe Abarca Herrera, jefe de la jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande, entrevistado ayer luego de acudir en representación del secretario de salud estatal Lázaro Mazón a la inauguración de los juegos deportivos de la sección 36 del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal.
Agregando que los anteriores resultados en el control de esta enfermedad, significa que han logrado abatir los casos del dengue en más del 90 por ciento, y que esto a parte de los trabajos de prevención que ha realizado la Secretaría de Salud Estatal, es un mérito muy grande de la ciudadanía por su decidido apoyo en llevar a cavo los programas de casa, agua y patio limpio así como los programas de descacharrización eliminando los reservorios.
Asimismo informo que ayer y hoy en Acapulco se esta llevando a cabo una reunión estatal donde se analizan enfermedades de fauna nociva incluyendo la del dengue.
Con relación a la enfermedad del cólera que ya ha habido casos en el país dijo que afortunadamente Guerrero y la Costa Grande está libre de esta enfermedad que no se ha detectado ningún caso que en Costa Grande hay vigilancia epidemiológica a través de epidemiología en forma conjunta con regulación fomento y control sanitario y que están en vigilancia permanente por si se llegara a detectar algún caso de inmediato realizar el cerca sanitario.
Por lo que corresponde a la intoxicación por consumir carne con clembuterol, dijo que solo se registraron un caso en Zihuatanejo y otro en Tecpan de Galeana, que las medidas tomadas para evitar más casos son incrementar la vigilancia y coordinación con el municipio para poder revisar las viseras de los animales sacrificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario