En riesgo que se pierda el turismo de cruceros para el puerto: Turisteros

 Turisteros de este binomio de playa lanzan voz de alerta de que el puerto de Zihuatanejo está en riesgo de que se pierda el turismo de cruceros por falta de buenas instalaciones del muelle, piden a diputados que gestionen que la inversión para mejorar instalaciones la aplique el gobierno federal.

Representante de prestadores de servicios pide a la comisión de turismo de la cámara de diputados que ante la situación emergente de estar tocando fondo en materia de turismo de cruceros no se retire la inversión federal para las instalaciones del muelle.
Fue el señor Mario Hernández Diego, presidente del Comité para la Recepción del Turismo de Cruceros, que en representación de los prestadores de servicios al turismo  de Ixtapa-Zihuatanejo en la reciente visita que hizo la comisión de turismo de la Cámara de diputados encabezada por el diputado Juan Antonio Reyes Pascasio, solicitó a los legisladores sean gestores para pedir que los recursos etiquetados para invertir en el mejoramiento de las instalaciones  del muelle o atracadero no se cancele y se aplique para mejorar este espacio.
Hernández Diego hizo saber a los diputados que tiene ya en sus manos el calendario de cruceros para la temporada 2011-2012 que empezarán a llegar a partir del mes de octubre del 2011 hasta mayo del 2012, solo hay siete llegadas confirmadas de barcos con turismo y que dentro de los siete hay dos cruceros alemanes que quien sabe si bajen sus turistas al puerto todo ello por la falta de instalaciones adecuadas.
Lamentó que en otras temporadas se tenían programados los arribos al puerto de Zihuatanejo más de cien barcos y que ahora  este año solo vendrán siete y que en esa proporción ha caído el arribo de turismo de cruceros para Zihuatanejo que tanta derrama económica comprobada dejaba entre la gente del sector.
 Lanzó una advertencia a los diputados que si no se gestiona para que no se retire esa inversión para mejorar las instalaciones del muelle que tenia programada FONATUR se perderá definitivamente el turismo de cruceros para el puerto de Zihuatanejo.

2 comentarios:

  1. Va de nuevo, la gente ignorante y sin educacion, que no tienen la menor idea de como atraer turismo a Zihuatanejo, si los pescadores y ecologistas siguen con sus bloqueos y siguen mentalizados a que no mejoren las instalaciones del puerto, Zihuatanejo se va a venir abajo, y los pescadores y ecologistas van a estar bien felices y contentos vendiendose pescado entre ellos y nadamas. Porfavor, gente, si no pueden viajar, vean videos de otros lugares, vean la forma de mejorar la situacion de la bahia.

    ResponderBorrar
  2. Este señor Mario, es el ùnico que defiende la construccion del muelle, porque afecta SU bolsillo, es al unico que le conviene.
    Antes que construir un muelle, hay que tener garantizada la seguridad en Zihuantanejo, mientras exista tanta violencia, no vendra turismo, sea por barco , por aire o tierra.

    ResponderBorrar