No ha crecido padrón de ambulantes: Solís

*- Está regulada la actividad, afirma el funcionario…

Zihuatanejo, Gro., 14 de septiembre de 2011.- Al tiempo de rechazar categóricamente que el comercio ambulante se haya disparado en Ixtapa-Zihuatanejo y que espacios de la vía pública estén siendo invadidos por quienes realizan dicha actividad, el director de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos del gobierno municipal, Ángel Solís Villagómez, aseguró que el padrón de vendedores considerados en la clasificación de irregulares se ha mantenido inalterable en lo que va de la  administración que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
El funcionario informó que la dependencia a su cargo tiene un listado que en los últimos dos años ha estado oscilando entre los 300 y 350 representantes del también llamado “comercio informal”, sobre todo porque en el transcurso del año llegan a Zihuatanejo vendedores foráneos que ofrecen productos alusivos a fechas especiales o conmemorativas, como las banderitas mexicanas elaboradas por artesanos del estado de Puebla y que en estos días de los festejos patrios se andan vendiendo en diferentes partes de la zona, ejemplificó.
Dijo que se trata de casos excepcionales, además de que los vendedores que vienen de fuera tienen una permanencia de poco tiempo en Zihuatanejo y no representan un problema ni para el comercio establecido y semi fijo, ni para la autoridad municipal.
Solís Villagómez hizo notar que los propios vendedores ambulantes locales han estado ayudando a mantener estable dicha actividad en el destino de playa, al no permitir que otras personas ingresen a los grupos incluidos en el padrón que maneja el área de Reglamentos del gobierno municipal, lo que consideró como una medida que ha evitado la competencia desleal para quienes desde hace años son parte del comercio informal.
Enfatizó que hasta el momento no se ha detectado a vendedores ambulantes nuevos que estén realizando la actividad en las diferentes áreas del dúo de playa, ni a personas  afectando a terceros al ocupar espacios de la vía pública para ofertar algunos productos, por lo que consideró infundado el señalamiento hecho en ese sentido en una nota publicada esta semana en un diario local.
 “El presidente municipal ha sido muy claro, sobre todo por la cuestión de la gran inversión que se hizo con la imagen urbana, de que definitivamente no crezca el ambulantaje,  que incluso, si lo podemos disminuir, se haga la disminución para que Zihuatanejo, que somos un destino turístico, tenga una imagen que sea atractiva para la gente que nos visita”, remarcó el director de Reglamentos.

7 comentarios:

  1. nO A credcido por que la mocheda se la damos por fuera no por recibo culerosss

    ResponderBorrar
  2. Es cierto lo que dice el anonimo anterior, el padron de comerciantes mbulantes simplemente no ha crecido x q las cuotas se las estan dando a reglamentos pero por fuera, sin recibos. Otra cosa mas, cuando vayan al ayuntamiento y tengan que pagar algo, ya sea de alguna constancia o algo asi, exijan que les den un recibo pero de la caja general, no un cualuier pinche recibo impreso en sus computadoras, que no tienen alguna validez en caso de alguna reclamacion. Yo personalmete fui a solocitar un documento en catastro y me pedian que les pagara ahi mismo, pero al p´reguntarles que tipo de recibo me darian, luego luego me mandaron a pagar a la caja, obvio se querian chingar esa lana, y asi hay muchisimos casos. Asi que cuando paguen algo en el ayuntamiento exijan un recibo de la caja general, foliado y sellado....He dicho

    ResponderBorrar
  3. A mí no me crean ehh, pero dicen por ahí que van a hacer un desmadre culero en el festejo del día del grito en Zihuatanejo, que van a tirar granadas y una balacera como nunca la habían visto, para que el pueblo se alinie según ellos, que va a estar cabron, así que si les interesa la seguridad de sus familias no vayan, vale más prevenir que lamentar, ahh y dicen que van a ser por los menos unos cien muertitos para que los comerciantes sepan de lo que son capaces por las cuotas…

    ResponderBorrar
  4. el padron no a crecido nadamas engordo de nas y esta engordando la talega de billetes para la campaña de angel solis que sueña con ser sindico.

    ResponderBorrar
  5. ESTE POBRE PENDEJETE PARA SINDICO SI ES UN RATERASO DE MIERDA, CREEN QUE EL PUEBLO NO TIENE MEMORIA PERO NOS ACORDAMOS PERFECTO DE CUANDO TRABAJO EN EL REGISTRO CIVIL Y JUNTO CON SU COMPLICE ALCIRA VARGAS DE LA CORREA VENDIAN LAS ACTAS DE MATRIMONIO O NACIMIENTO A LOS EXTRANJEROS POR MUY BUENA CANTIDAD, O NO? ANGELITO??? CABRON DEBERIA DE LLAMARSE DEMONITO....EL PINCHE CORRUPTO Y LADRON, O POR QUE NO EXPLICAS DE QUE TE VINO EL BITILIGO SI YA TE ESTABA LLEGANDO LA PROCU EN AQUELLOS DIAS...YA SE TE OLVIDO??? PERO A NOSOTROS NO. AHI SIGUELE SI VAS A LLEGAR.....

    ResponderBorrar
  6. no mamen angel solis de sindico? dios nos libre de un rata como angel solis, este desgraciado a mi me chingo con una lana, y se la pasa chingando a todos los comerciantes de a mil pesitos verdad angelito? eres una mierda hijo de puta, en el registro civil robastes a manos llenas ya c te olvido? ya tenias 2 años de haber salido del ayuntamiento y andavas bendiendo actas eres un desgraciado corrupto.

    ResponderBorrar
  7. muy cierto a mi me vendio una acta bien cara, es del grupo de los lacras y bandidos del ayuntamiento.

    ResponderBorrar