En San Jerónimo sospechan que se distribuye agua potable contaminada

*- Piden al alcalde clorar el vital líquido…

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


San Jerónimo de Juárez, Gro.- la Junta Local Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta cabecera municipal podría estar distribuyendo agua contaminada que podría provocar hepatitis, cólera y conjuntivitis
El agua turbia y sin clorar que distribuye la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Benito Juárez, puede generar una serie de enfermedades cíclicas a la población en general como la hepatitis, el cólera y conjuntivitis.
De acuerdo a información confidencial y veraz y oportuna por trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, de epidemiologia dijeron que; luego de hacer un exhorto al presidente municipal de este municipio, Ricardo Barrientos Ríos y al titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, para aplicar la cloración respetiva del agua y evitar con ello posibles cuadros de enfermedades.
Dijo la misma fuente venedigna que en las muestras aplicadas por la Jurisdicción Sanitaria 05 costa grande, se comprobó que el agua de la cabecera municipal y el agua de las comunidades de los tres arenales, Las Tunas, y Hacienda de Cabañas no están cloradas y eso representa un riesgo de salud, pues aunque ésta no la utilizan para tomar, si la usan para lavar los trastos y lavarse la boca.
Señaló que hasta el momento no hay ningún cuadro de enfermedad por el agua turbia, sin embargo, sí se hace la alerta porque del agua contaminada se pueden generar enfermedades cíclicas como la hepatitis, el cólera y la conjuntivitis, entre otras enfermedades. “Si al agua no se le agrega el cloro, sí puede ocasionar algún problema de salud.
Tenemos informes de que el agua de la cabecera municipal, y de otras comunidades más, no está clorada y decimos que clorarla es competencia del Ayuntamiento de Benito Juárez y le estamos exhortando a que clore el agua, para evitar enfermedades entre la población sanjeronimeña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario