Choferes de la ruta Tetitlán-Tecpan incrementaron el pasaje sin previa autorización

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tetitlan, Mpio. de Técpan de Galeana, Gro.- Los habitantes de este lugar hicieron públicamente su denuncia en contra de los choferes del servicio de pasajeros de la ruta Tetitlán-Tecpan, ya que sin previo aviso alguno incrementó de ocho a 10 pesos el pasaje, sin la autorización de la delegación regional de Transportes.
Los quejosos contaron que los conductores subieron la tarifa sin colocar ningún aviso en las unidades vehiculares para avisaran a la población sobre el alza de dos pesos, y agregaron que el incremento se dio desde hace quince días y que cuando se les cuestionó a los trabajadores del volante sobre el porqué el aumento del pasaje sin previo aviso, se quedan sin dar una respuesta convincente al respecto.
Afirmaron que esa situación, afecta de manera importante el bolsillo de quienes tienen que trasladarse a esa comunidad o a la cabecera municipal continuamente por motivos de trabajo o a vender sus mercancías.
Los usuarios se han manifestado en contra del alza en el precio del pasaje en esa ruta, pero no han encontrado eco, ya aseguraron que el delegado de transporte Nepalí Miranda Barrón, se ha negado en atender esta situación y no nos ha dado una respuesta favorable.
Por otra parte los quejosos usuarios luego de hacer algunas investigaciones por su cuenta, averiguaron que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado no ha autorizado un alza en la tarifa del pasaje del transporte colectivo, “por lo que llegamos a la conclusión de que lo que hicieron es totalmente ilegal”.
Manifestaron que en el municipio, los miembros de la ruta que corre de Tetitlán a Tecpan, son los únicos que incrementaron de esa forma el precio del pasaje, “que para nosotros fue un alza inconsciente ya que anteriormente se subía sólo un peso o 50 centavos, además de que colocaban avisos en los carros para prevenir a los usuarios con días de anticipación”. Por eso, abundaron hemos pedimos la intervención del delegado de Transportes en la región, Neftalí Miranda Barrón para que atienda esta problemática, la cual, afecta a todos los pobladores de Tetitlán que en su mayoría son personas de bajos recursos económicos, ya que no queremos que este funcionario sea cómplice de estos choferes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario