Es atendida en el CRIP Estatal la familia Delgado Vargas de Atoyac, quienes padecen una rara enfermedad

Cuatro personas de la familia Delgado Vargas fueron trasladados hasta el Centro Estatal de Rehabilitación del DIF  (CRIP) en la ciudad de Chilpancingo, en donde un médico especialista les dio atención medica y concluyó que posiblemente la enfermedad se debe a una pérdida de neuronas, sin embargo para estar seguros de cuál es la causa de su padecimiento, los canalizó al Instituto Nacional de Neurología, en la ciudad de México, donde harán un diagnostico más preciso.
La encargada del “Programa de Personas con Capacidades Diferentes”  del DIF de Atoyac, María Guadalupe Mariscal Pablo, argumentó que, “ellos  nacen de manera normal, pero a partir de los diecisiete años empiezan a presentar, los síntomas de la enfermedad, la cual  los va degenerando, van presentando problemas en el equilibrio,  en el lenguaje,  y en la malformación de sus extremidades”. 
La enfermedad pudiera ser de origen genético, ya que los abuelos de los Delgado Vargas también padecieron una enfermedad similar.
Mariscal Pablo agregó  que el DIF Municipal, “le ha prestado  especial atención y se le ha estado dando puntual seguimiento al caso, según dijo, por las características de la enfermedad que se presenta en esta familia, y sostuvo que el DIF Atoyac, “los ha apoyado con despensas, atención medica, traslado y dinero en efectivo”.
En esta ocasión, esta institución dispuso una ambulancia para que a las cinco de la mañana fuera por ellos hasta su vivienda ubicada en la colonia Loma Bonita  de Atoyac, y posteriormente fueran trasladados en una camioneta tipo urban hasta Chilpancingo.
Por su parte la Presidenta del DIF Atoyac Leonor Bello Ríos  acudió  personalmente a tramitar la cita para que sean atendidos en el Instituto Nacional de Neurología en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario