Técpan de Galeana ya cuenta con SEMEFO

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Técpan de Galeana, Gro- Desde el pasado lunes, este distrito judicial de Galeana, oficialmente cuenta con un Servicio Médico Forense (SEMEFO), informó el responsable Román Castro Nava; quien dijo que la gestión la hizo directamente el diputado federal Armando Ríos Piter, porque en este distrito judicial se carecía de este servicio que presta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Fue Ríos Piter el que se preocupó por que el distrito judicial de Galeana no tenía un Servicio Médico Forense, ya que el gobierno no ha hecho caso por hacer espacio dedicado al levantamiento y tratamiento cadavérico”, sostuvo en la entrevista que concedió a este medio de comunicación.
Agregó que también “fuimos apoyados por los presidentes municipales de Atoyac, de San Jerónimo de Juárez y de Tecpan de Galeana, y el subprocurador nos mandó a signar un convenio con la Procuraduría para que todo esto fuera legal”.
Castro Nava indicó que “con fecha del 14 de septiembre, se firmó el acuerdo con el subprocurador, par que el convenio que se hizo con la Secretaría de Salud (SSA), se llevara a cabo, porque todo esto se viene porque ya contamos con el médico Luís Torrescano Giles, quien hará las necropsias, pues él voluntariamente, sin cobrarnos ningún costo por el servicio” decidió sumarse al esfuerzo que hizo la PGJE. A la pregunta sobre las funciones que ahora desempeñará en las instalaciones a la funeraria La Costa, Román Castro, dijo que “todo lo haremos con el apoyo de la Procuraduría, pues nos instruyeron para que no cobremos por el servicio de las necropsias” que les practicarán a los cadáveres.
“Tampoco vamos a cobrar por los levantamientos cadavéricos, todo correrá por parte de la funeraria, y además las personas que lleguen a pedir algún servicio, solamente se les cobrará el servicio de la embalsamada, el ataúd y el servicio del traslado” del cuerpo a la parte que sea del distrito judicial de Galeana.
“Quiero aclarar que la necropsia del cuerpo y el levantamiento del cadáver en el lugar de los hechos, no tendrá ningún costo, por lo que les pido a los pobladores que si tienen alguna queja me la hagan saber, alguna denuncia por que este trabajo lo estaremos haciendo con la regulación de la Secretaría de Salud, porque ya nos certificaron aquí en Tecpan y Atoyac, así como en San Jerónimo”, enfatizó. Castro Nava, dejó el siguiente número telefónico para que reporten alguna anomalía en caso de que se pudiera llegar a registrar: 01 742-42 5-08-60.
Dijo que las únicas personas que pueden prestar este servicio en la región, son él y el médico Luís Torrescano, quienes además “les podemos extender el certificado de defunción totalmente gratuito, nomás que pidan la autorización de la agencia del Ministerio Público (MP) del fuero común y que les den los datos bien, para poder acudir al Registro Civil” y puedan ser atendidos sin tantos trámites burocráticos, finalizó.

2 comentarios:

  1. ROMAN CASTRO OJALÁ Y TODO LO QUE DICE FUERA CIERTO. SUS HECHOS DEMUESTRAN TODO LO CONTRARIO A LO QUE QUIERE APARENTAR, EN REALIDAD ES UNAA PERSONA QUE LUCRA CON EL DOLOR AJENO. ES TANTA SU VORACIDAD INSENSIBLE QUE HASTA CON LOS DEL MP SALIÓ MAL. EN ATOYAC, SU TIERRA NATAL, HAN SIDO VARIOS LOS CASOS DONDE SE HA VISTO INVOLUCRADO EN HECHOS DE VERDADERA RAPIÑA, AL GRADO QUE SE HA IDO A SACAR CADÁVERES DEL INTERIOR DE LA OTRA FUNERARIA QUE EXISTE ALLÍ. EL HOSPITAL JUVENTINO RODRÍGUEZ, NOMÁS SE LA PASA AL ACECHO DE LOS ENFERMOS QUE ESTÁN PROXIMOS A MORIR. AHORA ME EXTRAÑA QUE ESTE SEÑOR SE HAYA CONVERTIDO EN UNA PERSONA BUENA Y BONDADOSA Y CARITATIVA. ¡ESO QUE LO CREAN OTROS POR QUE YO NO!

    ResponderBorrar
  2. PUES ME DISCULPARÁ LA PERSONA DEL COMENTARIO ANTERIOS PERO CREO QUE EL SERVICIO DE ESTA PERSONA ES EXCELENTE, ES UNA PERSONA DEDICADA 100% LO PUDE OBSERVAR EN EL TRABAJO QUE ME HIZO Y HA HECHO A OTRAS PERSONAS, Y LA VERDAD CREO QUE LA FUNERARIA "SARABIA" ES LA QUE LUCRA CON CON EL DOLOR AJENO,YA QUE TIENE PRECIOS MUY ELEVADOS, TIENE MALOS TRATOS CON LA GENTE,Y ES MUY MALO SU SERVICIO, EN FIN CADA QUIEN PUEDE DAR SU OPINION SOBRE ESTO Y EL SEMEFO ES UNA DEPENDENCIA DEL GOBIERNO EN EL CUAL NO SE COBRA POR LEVANTAMIENTOS DE CADAVERES, SE LE DEBE DE PROPORCIONAR SU ACTA DE DEFUNCION,Y HACER LA NECROPCIA DE CADAVER SIN COSTO ALGUNO, TAMBIEN SI USTED LO DESEA PUEDE CONTRATAR A LA FUNERARIA QUE EL DOLIENTE GUSTE.

    ResponderBorrar