Exhortan a los guerrerenses a cambiar gratuitamente sus focos por lámparas ahorradoras

5 mil 300 familias guerrerenses beneficiadas con el programa “Luz sustentable”
A acudir a los centros de canje para realizar el cambio de sus focos incandescentes por lámparas ahorradoras, exhortó el Gerente regional Centro Sur del Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE), Ing. Enrique Partida Pichardo, a los guerrerenses que tienen contratada tarifa doméstica.
El funcionario señaló que gracias al programa federal de “Luz sustentable”, se ha puesto a disposición de todos los usuarios cuyo servicio corresponda a casa-habitación, el canje GRATUITO de 4 focos incandescentes por igual número de lámparas ahorradoras, en tiendas departamentales como Coppel, Chedraui y Soriana.
Indicó que en caso de Guerrero los módulos para hacer el canje se encuentran en los municipios de Acapulco, Atoyac, Ometepec, Zihuatanejo, Tlapa, Chilapa, Chilpancingo e Iguala, en las tiendas señaladas, con horario de 8 de la mañana a 8 (o hasta 10 de la noche en algunos casos), para que las personas acudan a hacer el canje. Dijo que no importa la localidad de dónde provenga la persona, puede cambiar sus focos en cualquier punto.
Para hacer el canje, los ciudadanos deben presentar su último recibo de luz pagado, una identificación oficial y comprobante de domicilio, (la dirección debe coincidir con la del recibo), y cuatro focos incandescentes (no rotos ni fundidos). El único requisito es que NO sea un servicio doméstico con tarifa DAC (Alto consumo).
Partida Pichardo este programa del Gobierno Federal tiene por objetivo ayudar a los hogares a cambiar a reducir sus consumos de electricidad y contribuir al cuidado del medio ambiente. También informó que hasta el momento se han beneficiado 5 mil 300 familias guerrerenses mediante este programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario