Exigen la destitución de corrupto director de la Unidad Académica Número 6

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Técpan de Galeana, Gro.- Profesores de la Unidad Académica numero 6 Hermenegildo Galeana, de esta ciudad iniciaron la mañana de ayer miércoles, un paro pacífico e indefinido laboral para exigir la destitución del director, Celerino Mendoza Laureano a quien le han sido detectados múltiples irregularidades en los manejos financieros y administrativos de ese plantel.
Desde las 7 de la mañana los maestros, se apostaron en el acceso principal, y cerraron con cadena y candado, y no impidieron la entrada de los alumnos a la escuela mientras les entregaban un volante en el que expresaban las razones de la suspensión de clases, lo que varios estudiantes protestaron ya que, dijeron, nadie les avisó previamente.
El descontento es por la actitud prepotente, el abuso de poder y el nepotismo que Mendoza Laureano ha mostrado desde su entrada a la dirección de la escuela, manifestaron los inconformes en el volante que entregaron a los estudiantes a las puertas de la Preparatoria, y el cual, está dirigido a la comunidad estudiantil, a los padres de familia de la institución educativa y a la opinión pública.
En entrevista, Jorge Salomón Cadena, uno de los manifestantes, indicó que otra de las serias anomalías del director fue la que detectó el Sistema de Administración y Seguimiento Escolar (SASE) en la documentación de los alumnos de primer año “que en pocas palabras representa que no están legalmente inscritos a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG)”.
Agregó que el 98 por ciento de la planta docente, administrativa y de intendencia respaldan el movimiento y piden al rector de la UAG, Asencio Villegas Arrizon que mandate a la Comisión Financiera del Consejo Universitario que realice una auditoría financiera y administrativa al director, además de que, mientras se resuelve la protesta de los trabajadores, sea el Consejo de Unidad Académica de ese plantel el que asuma el control del centro educativo.
Asimismo, dijo que la inconformidad de los trabajadores fue enviada a la Rectoría de la UAG para que de inmediato se tomen cartas en el asunto y advirtió que el paro laboral se mantendrá el tiempo que sea necesario hasta lograr la destitución del director. Consultados en la entrada, varios alumnos dijeron que Mendoza Laureano aplicó cuotas de hasta 20 pesos a todos los documentos que expide la escuela, así como para el uso de los baños, “a nosotros nos cobró una cantidad que dijo sería para la compra de pintura para las aulas, siendo que fue una empresa refresquera y el ayuntamiento quienes donaron el material, sin omitir que desde que entró incrementó el precio de la inscripción a 400 pesos cuando la pasada administración cobró 150”.

2 comentarios:

  1. A la generacion 2008-2011 tambien nos querian hacer cooperar para la supuesta compra de pinturas. Nos cobraban 50pesos por alumno, y nos amenazaro que si no dabamos dicha cooperacion nos entregarian EL CERTIFICADO

    ResponderBorrar
  2. VaLe pa vrga ese pemndeejo como dicee mi chosshyy nomas no ay qe dejar qe lo cachen auno ni abusar jaja Ay qe ponerse vergha ijo de puta ay qe saber trabajar aesos perros de los lleva la verga

    ResponderBorrar