FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRIISTAS, SE DESLINDAN CONTRA SOFÍO.
El que nada debe, nada teme. Sofío Ramírez Hernández, Secretario estatal de Desarrollo Rural, acudió ayer voluntariamente ante la PGR y la Procuraduría de Justicia estatal, donde aceptó que se le investigue, pero a la vez exigió que se haga lo mismo en contra de los dirigentes priistas encabezados por Efrén Leyva Acevedo, en torno al homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.
El funcionario estatal anunció que demandará por daño moral a todos los dirigentes priistas luego de la publicación de un desplegado donde se insinúa que él, “tuvo que ver” en el asesinato del diputado federal Villanueva de la Luz.
¿Qué ganaba yo con la muerte de Moisés, si casi era mi hermano, pero además yo era el propietario en la diputación federal? -se interrogó el funcionario estatal ante medios de prensa.
Acusó al PRI estatal y a su dirigente Leyva Acevedo de perverso y de lucrar con la desaparición del legislador federal Villanueva de la Luz. “Efrén, le hace mucho daño a la política en Guerrero”, insistió Ramírez Hernández, quien agregó que el crimen de Moisés, no es político sino de interés del pueblo de Guerrero.
Dio a conocer que una veintena de presidentes municipales priistas, unos tres diputados federales del tricolor y varios legisladores locales, rechazaron haber firmado el desplegado donde se le señala de haber ejercido presiones en contra del ahora extinto diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz.
Entre los alcaldes que se deslindaron -no firmaron- del documento se encuentran los de: Alpoyeca, Igualapa, Leonardo Bravo, Petatlán, San Marcos, Copala, Zitlala, Chilapa y, presuntamente, Acapulco.
También los diputados federales Esteban Albarrán Mendoza y Fermín Alvarado Arroyo rechazaron haber firmado el desplegado en contra de Sofío Ramírez Hernández así como el senador cetemista, Antelmo Alvarado.
El número de alcaldes, diputados locales y federales que negaron haber firmado el desplegado se irá incrementando en las próximas horas, de acuerdo con apreciaciones del funcionario estatal Ramírez Hernández.
Reiteró que si dentro de las próximas 72 horas sus acusantes priistas no acuden voluntariamente para ponerse a disposición de las autoridades competentes -PGR y PGJE- se reserva su derecho para demandarlos penalmente por daño moral.
“Soy víctima del revanchismo político después de lo ocurrido el pasado 30 de enero cuando ganamos la gubernatura de Guerrero; es injusto lo que (me) hacen los priistas”, exclamó Sofío durante varias entrevistas con medios de comunicación y noticieros de radio y televisión.
CARLOS MATEO, CUMPLE AÑOS.
Trabajando y cumpliendo su agenda de actividades, celebrará este día su cumpleaños el Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero, Coordinador General del Ejecutivo Estatal.
Carlos Mateo, es consanguíneo de quien usted, yo y todos sabemos, pero esa no es la nota; la nota es que el Ingeniero Aguirre Rivero, es un hombre discreto, profesional y trabajador con amplia experiencia en la administración pública de más de tres décadas.
Lo más probable es que el funcionario estatal, Aguirre Rivero (Carlos), sea agasajado en el ambiente y calor de su hogar, al lado de su esposa e hijos, quienes le tienen preparada una sorpresa (fiesta).
Carlos Mateo, desde su cargo como Coordinador General del Ejecutivo Estatal, es pieza importante para el desarrollo de la administración estatal porque resuelve conflictos internos pero a la vez contribuye en la planificación de los grandes proyectos que son ejes para el nuevo Guerrero del progreso y bienestar.
De antemano enviamos nuestras felicitaciones al Ingeniero Aguirre Rivero, por su cumpleaños número 57, y que goce de cabal salud. Pero además, hoy es día del Santo Patrono San Mateo. ¡Salud!
NOTAS CORTAS.
CLAUDIA RUIZ MASSIEU… Dicen que ayer estuvo otra vez en Chilpancingo la diputada federal priista Claudia Ruiz Massieu, en un evento académico para mujeres. Las apariciones de la hija de un ex gobernador revisten ahora de un inusitado interés político: quiere ser candidata a senadora por Guerrero, pero realmente su presencia aquí “no pega” entre la base militante del PRI y menos entre el pueblo pobre y trabajador. La verdadera intención de la legisladora y de sus asesores es proyectarse hacia el año 2015, cuando de nueva cuenta esté en disputa la gubernatura de Guerrero. Claudia, ni debiera ir a la competencia en urnas, teniendo como padrino a su tío, el poderoso “innombrable” (Carlos Salinas de Gortari). El tenebroso ex Presidente puede imponer a su sobrina en un primer lugar de la lista de candidatos a senadores plurinominales en la circunscripción del Distrito Federal o bien donde está Guerrero. Con esto, Claudia se evitaría hacer el ridículo. Ojalá la hija de José Francisco (Ruiz Massieu), le pida a la avara doña Lupe -Gómez Maganda- que le de unas clasecitas de cómo manejarse en el trapecio político. Finalmente, lo que también se advierte es que priistas en extinción -dinosaurios- andan calentando a la “ingenua” Claudia -Ruiz Massieu-, a quien ya la ven como su “tablita de salvación” para seguir medrando a costillas del sufrido pueblo de Guerrero... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx 

1 comentario:

  1. Creo que los juicios de valor relativos a su familia deben mantenerse al margen, digo, Claudia Ruiz Massieu ha destacado en su profesión por el interés en el estado y por muchos otros temas referentes a la seguridad pública, por ejemplo. Para tener una idea más clara sobre su trabajo, les comparto este link con información interesante http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=31195&tabla=nuestromundo

    ResponderBorrar