OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UN INFORME EXITOSO
Con gran éxito, el Senador perredista Julio César Aguirre Méndez, rindió el domingo anterior su informe anual de labores en Chilpancingo y ante más de mil asistentes, entre los que se encontraban personalidades como Los Senadores Carlos Navarrete Ruiz, coordinador de la fracción  del PRD en la Cámara alta; Luis Walton Aburto, dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano; Yeidckol Polenvsky Gurwitz, Arturo Núñez Jiménez y José Guadarrama Márquez.
Todos ellos exaltaron el trabajo que está haciendo nuestro paisano Julio César en el Senado de la República tanto en las comisiones de las que forma parte, como en su calidad de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para África, donde embajadores de diversos países de ese continente, han tenido expresiones elogiosas y de respeto para el legislador guerrerense.
Durante su informe, Julio César expuso toda una serie de iniciativas de ley que ha interpuesto en el Senado, junto con el Senador con licencia Lázaro Mazón Alonso, quien estuvo presente en el evento representando al Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero.
Por primera ocasión un Senador rinde su informe anual ante el pueblo de Chilpancingo, con un evento masivo; donde quedó de manifestó la excelente posición que ocupa Julio César Aguirre Méndez, en el espectro político de Guerrero. Su crecimiento en este aspecto es grande y seguramente le alcanzará para más, luego de que concluya su período como Senador de la República.
LO ESTÁN HACIENDO MÁRTIR
Hasta ayer ya era grande el número de presidentes municipales, diputados locales y federales del PRI incluyendo al Senador Antelmo Alvarado, que se han deslindado del documento que promovió Efrén Leyva Acevedo señalando al Secretario de Desarrollo Económico, Sofío Hernández Ramírez como el principal sospechoso del doble asesinato cometido en agravio del diputado federal Moisés Villanueva y su chofer, Erick Estrada.
No cabe duda, el manifiesto fue un error craso y lo único que lograron los dirigentes priístas es convertir a su odiado enemigo político, Sofío, en un mártir de la política; ya que finalmente no saldrá responsabilidad alguna de su parte en el doble crimen, pues los argumentos de la cúpula priísta son hasta cierto punto ridículos y sobre todo: insostenibles jurídicamente.
EL CIERRE DE ESCUELAS
Pese a los esfuerzos que han desarrollado los gobiernos del Estado y Municipal, en Acapulco más de cien escuelas continúan cerradas bajo el argumento de que los maestros que laboran en dichas instituciones educativas, están siendo objeto de amenazas e intentos de extorsión, por elementos de la delincuencia organizada.
Seguramente este síndrome se dio en algunos casos muy particulares; pero el rumor circuló como reguero de pólvora y hasta muchos maestros a los que nadie ha molestado en lo absoluto se curaron en salud contribuyendo a la generación de un pánico colectivo.
En Acapulco aparecen un promedio de cuatro personas asesinadas por día y se comenta que se escuchan frecuentes balaceras en diversas zonas de la ciudad y puerto; pero lo cierto es que esa confrontación está bien focalizada y por lo menos el 98% de la gente, continúa haciendo su vida de manera normal; aunque no se puede negar que el miedo existe y los ciudadanos toman sus precauciones. Pero ni se ha interrumpido el libre tránsito ni la gente vive escondida en sus casas, como asegura el pseudo político Rubén Figueroa Smutny en internet.
Es por eso que el cierre de escuelas en el puerto comienza a oler mal. Por una parte, los maestros tienen un argumento a su favor que es la inseguridad, pero por la otra: tienen la obligación profesional de educar a la niñez, que seguramente se verá muy afectada por esta interrupción del ciclo escolar. Afortunadamente en el resto del Estado y pese a la inseguridad, los trabajadores de la educación permanecen firmes en sus puestos, cumpliendo con su elevada responsabilidad.
En el aspecto sindical, el Maestro Emiliano Díaz Román, Secretario General de la Sección XIV, continúa visitando a sus compañeros en Acapulco para darles su apoyo y tratando de convencerlos para que regresen a sus labores habituales. Por el momento, el SNTE está defendiendo que no se descuente en sus salarios a ningún  maestro en paro; que los sueldos se respeten.
Sin embargo, ante la necedad de algunos líderes venales de los maestros, la sociedad comienza a sentir que se está politizando el cierre de escuelas y los oportunistas y flojos, que nunca faltan en ningún lado, se aprovechan para descansar a sus anchas tomando como pretexto la inseguridad.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario