FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA CAMINATA DE LOS 3 MIL METROS.
Se espera la participación de miles de ciudadanos de todas edades, durante la “Caminata Por Los Derechos Humanos 2011”, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 del actual, a partir de las 08:00 horas, en la capital del estado.
Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, explicó que la caminata de tres kilómetros será además de una convivencia un mensaje de paz y de concordia.
El punto de concentración será la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, y el único requisito para los participantes es que asistan con vestimenta en color blanco, que es el símbolo de la paz para todos los pueblos del mundo.
La ruta de la caminata por los derechos humanos será la siguiente: arrancará de la Alameda Granados Maldonado, y continuará por la avenida Juárez, Ignacio Ramírez, Antonia Nava de Catalán, avenida Alemán, rampa del zócalo y la meta será la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Alarcón Hernández, informó que quienes se presenten una hora antes del inicio de la caminata se les entregarán mil playeras. Muy buen gesto y positiva la convocatoria del Licenciado Juan Alarcón Hernández, titular de la Coddehum.
La caminata por los derechos humanos, es altamente positiva pero además saludable porque contiene un amplio mensaje de paz, concordia y de unidad de los pueblos de México, y Guerrero no es la excepción.
ÁNGEL AGUIRRE, EL MEJOR ALUMNO DE CERVANTES DELGADO.
Seguramente desde el infinito sitio donde se encuentra el extinto ex gobernador, Alejandro Cervantes Delgado, debe estar altamente contento y satisfecho de haber tenido como leal e inteligente alumno a su homólogo economista Ángel Aguirre Rivero, quien logró llegar a la máxima magistratura del estado de Guerrero, hasta en dos ocasiones, rompiendo récord.
Lo anterior, es un severo revés y cachetada con guante blanco a un sujeto -cobarde anónimo-  que se hace llamar “Gustavo Gallardo”, quien a través de la red de la Internet insulta al gobernador Aguirre Rivero porque éste no acudió a la ceremonia luctuosa en honor de Don Alejandro Cervantes Delgado, el pasado fin de semana en la capital del estado.
Don Alejandro Cervantes Delgado, hace once años dejó de existir víctima de una enfermedad natural, pero heredó un valioso legado e hizo escuela y formó cuadros políticos para el futuro de Guerrero. El mejor de sus alumnos, sin duda alguna, es: Ángel Aguirre Rivero, quien trasciende en la política estatal y nacional desde hace tres décadas, sirviendo a su estado.
Es cierto, Aguirre Rivero, no asistió a la ceremonia luctuosa, por razones de agenda, cuyos puntos rojos, son: la seguridad pública, la educación, la salud y los que ustedes quieran agregar. Recuérdese que la seguridad pública es prioridad en la agenda nacional, y Guerrero no es la excepción; también recuérdese el paro laboral magisterial de Acapulco y en otros municipios.
Gobernar Guerrero, nunca ha sido fácil. Hay grupos políticos antagónicos al gobierno estatal acechando y desde la penumbra podrían conspirar para desestabilizar a esta entidad y a sus ciudadanos, con aviesos fines. Esto, a nadie le conviene.
Aguirre Rivero lo sabe y está más que alerta, porque primero están los intereses de todos los guerrerenses, la seguridad, la integridad física y moral, los patrimonios de todos.
Afortunadamente el mandatario estatal cuenta con el respaldo de la mayoría de los guerrerenses, pero también del gobierno federal y sus instituciones como la Sedena, La Marina Armada, la PGR, la Policía Federal y hasta la iglesia católica y demás expresiones religiosas, la mayoría de los partidos políticos y liderazgos naturales estatales.
En conclusión, Aguirre Rivero NO cometió ninguna irreverencia ni mucho menos es ingrato hacia la memoria de su MAESTRO Alejandro Cervantes Delgado. El mejor homenaje de Ángel hacia Don Alejandro, es y será gobernar bien el Estado de Guerrero, más allá de ideologías y filiaciones políticas.
¿Está usted de acuerdo en esto, “Gustavo Gallardo”? Son otros los que traicionan, escupen la mano y son malagradecidos. No se equivoque… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario