MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ricardo Moreno con popularidad aceptable.

Dedicado al cien por ciento a sus tareas en la responsabilidad que le ha sido asignada en la Secretaría de Educación, pero manteniendo un contacto permanente con la gente de Chilpancingo, Ricardo Moreno Arcos aparece dentro de los aspirantes mejor posicionados para buscar la alcaldía capitalina.
Así es. A pesar de la tarea que hoy tiene que desempeñar, en donde se le requiere prácticamente de tiempo completo, en virtud de la enorme problemática del sector educativo, el subsecretario de administración y finanzas, mantiene un nivel de popularidad positivo, que lo hace estar dentro de los mejor posicionados en los sondeos de opinión.
Se le ve de manera constante atendiendo asuntos inherentes a su cargo. En reuniones y giras de trabajo. En su oficina es enorme la cantidad de gente que tiene que atender. Y en medio de todo ello, se da su tiempo para darse sus baños de pueblo, puesto que se le ha visto en las fiestas patronales de los barrios de Chilpancingo, como ocurrió recientemente en San Mateo. Lo mismo ocurre en las comunidades, a donde acude de manera puntual.
A ese trabajo se debe sumar, que no deja de ser un político solidario, puesto que antes del regreso a clases entregó en colonias populares un gran número, se habla de casi siete mil, paquetes de útiles escolares. Sin olvidar, que las instituciones educativas de Chilpancingo, hoy más que nunca, cuentan con un aliado.
El mobiliario escolar ha llegado a los lugares donde hacía falta. Así como diferentes apoyos que tienen la intención de que los niños reciban la enseñanza en lugares más dignos.
Además de esa labor, se ha visto, en sus ratos libres, a gente de su entera confianza trabajando en las colonias y comunidades, como es el caso de Abelardo Adame Ávila y Guillermo Reyes Villela, quienes también tienen aspiraciones políticas, pero que sin duda, le ayudan como un canal de comunicación permanente con la ciudadanía.
Por eso no es casual que aparezca dentro de los aspirantes más fuertes para la alcaldía capitalina. Detrás de ello, existe un trabajo permanente de muchos años y hoy mantiene ese mismo ritmo. No podemos olvidar, que llegó a la diputación local del primer distrito pasando por dos aduanas: la consulta a la base y la contienda constitucional. Y en ambas ganó de manera holgada.
Hoy mantiene una popularidad aceptable, por lo que si bien es cierto, está dedicado de lleno a sus tareas en la secretaría de educación, no se descarta la posibilidad de que pudiera participar en el próximo proceso electoral.      
ÁNGEL AGUIRRE AMIGO DE CHILPANCINGO.
Chilpancingo ha comenzado a recibir los beneficios de contar con un gobernador amigo, en la persona de Ángel Aguirre Rivero. Hace apenas unas cuantas horas, se reabrieron las puertas de la unidad deportiva número dos, conocida como el CREA, en donde se hicieron trabajos importantes de remodelación para que los deportistas cuenten con un lugar más digno, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.
Apenas, la semana anterior, el jefazo Ángel Aguirre entregaba a los capitalinos el auditorio estatal “Sentimientos de la Nación”, dejando constancia de que es un político que sabe honrar su palabra. Y con el evento del CREA, volvió a reafirmar que seguirán las inversiones en la capital del estado. 
Ahí estuvo presente el alcalde capitalino, Héctor Astudillo Flores, a quien le reiteró su compromiso de trabajar sumando esfuerzos en bien de la gente de Chilpancingo. La voluntad y la estatura política del gobernador Ángel Aguirre quedaron de manifiesto. Pero sobretodo, el gran cariño que tiene por la capital del estado. Esa es la cuestión
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario