FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, EN AYOTZINAPA.
Histórica la visita del gobernador Ángel Aguirre Rivero a la normal rural de Ayotzinapa, municipio de Tixtla. En Adelante, por lo menos en los próximos cuatro años, los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, NO tendrán ningún pretexto para asumir actitudes de violencia, vandalismo, NO tomar por asalto las casetas de peaje de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco y menos secuestrar vehículos del servicio público o retenerlos en sus instalaciones ni robar productos de primera necesidad.

Hace 48 horas el mandatario estatal Aguirre Rivero, les entregó a los normalistas un autobús para sus viajes de estudio, un tractor y diversos apoyos necesarios para su subsistencia y desarrollo pero además las instalaciones serán remodeladas, incluyendo las áreas verdes.
Los normalistas de Ayotzinapa, han sido adoctrinados de manera radical y violenta por perversos “maestros” que los arrojan como carne de cañón a la fuerza pública, por eso los jóvenes son mal vistos por la sociedad en su conjunto.
Sensible y atento se vio el gobernador Aguirre Rivero al atender las demandas más prioritarias de los normalistas de Ayotzinapa, si se toma en cuenta que tenía como doce años que ningún mandatario estatal había visitado esas instalaciones localizadas en la entrada de la cabecera municipal de Tixtla. Ángel, dos veces ha visitado ese plantel.
En esa normal estudiaron los extintos maestros Lucio Cabañas Barrientos y Othón Salazar Ramírez; el primero, encabezó un movimiento guerrillero y el segundo fue el primer alcalde de izquierda del país.
Aguirre Rivero, se comprometió que la cuota por pensión alimenticia a los normalistas será incrementada de diez a 50 pesos diarios por alumno, lo cual fue reconocido por los estudiantes con quienes departió la mesa el mandatario quien desayunó en esas instalaciones acompañado por la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; por el titular de Finanzas, Jorge Salgado Leyva y el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez.
RUIZ MASSIEU: 17 AÑOS DE IMPUNIDAD.
¿Qué motivos tendrían aquellos siniestros y perversos que ordenaron el asesinato del ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu?
Hoy se cumplirán 17 años de que el político más visionario de aquellos tiempos fue asesinado en pleno centro de la capital del país. Esta mañana la clase política del PRI le rendirá justo homenaje en el sitio donde fue erigida una estatua en honor del extinto ex mandatario guerrerense.
El orador del evento luctuoso será el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores quien durante el mandato de Ruiz Massieu fungió como eficiente secretario particular.
Es factible que al homenaje luctuoso en honor del ex gobernador Ruiz Massieu asistan algunos de sus familiares, quienes radican en Acapulco y el Distrito Federal. A 17 años del asesinato de Ruiz Massieu se desconoce quién o quiénes son los autores intelectuales del proditorio magnicidio.
SAN LUIS ACATLÁN: EL ATRACO QUE VIENE.
Posiblemente los ciudadanos de San Luis Acatlán (no todos), son masoquistas o sufren de amnesia. Hace como un sexenio, en ese municipio arribó como presidente municipal Genaro Vázquez Solís, quien resultó un fiasco, fue acusado de saquear esa comuna y de allí salió millonario.
Años después, ahora, se presenta como prospecto a la alcaldía un primo-hermano de Vázquez Solís: Javier Vázquez García, conocido abogado que radica en Chilpancingo, pero acude a ese municipio para reclamar su “derecho de sangre” y hasta fundó una asociación civil que lleva su nombre.
El objetivo de Vázquez García es más que claro: tiene muchos apetitos de poder -y dinero de esa comuna- y ambiciona convertirse en presidente municipal de San Luis Acatlán. Lo más probable es que Javier consiga la candidatura por el PRD. A ver cómo le hacen los del PRI para frenar al ambicioso abogado.
Pobres sanluisinos masoquistas que padecieron como alcalde al canguro hijo del ex guerrillero Genaro Vázquez Rojas -Genarito Vázquez Solís-, pero su primo Javier se aproxima a la candidatura y con un poco de suerte hasta puede llegar a la codiciada silla municipal. ¡Éxito!.
MARIO MORENO, REVISA PRESUPUESTO.
En su calidad de Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, el diputado federal por Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se encuentra revisando y analizando hasta con lupa el presupuesto del año 2012 que será discutido en breve por todos los legisladores.
Mario, al igual que el resto de los diputados federales tienen conocimiento que el presidente Felipe Calderón tiene la intención de recortarles los presupuestos a las entidades federativas que son gobernadas por el PRI porque la carrera presidencial está en marcha. Los priistas encabezados por su líder moral Enrique Peña Nieto, ya encendieron sus focos rojos y se preparan para la guerra y el debate.
El diputado federal Moreno Arcos, alertó a sus compañeros de bancada porque habrá recortes a los presupuestos; eso quiere decir que quienes resultarán más dañados serán cientos de miles de familias pobres del país.
Mario, se opone a los recortes presupuestales al igual que la mayoría de sus compañeros legisladores. El diputado federal por Chilpancingo-Coyuca de Benítez, ha recibido en audiencia a los insensibles panistas gerenciales, directores de los organismos paraestatales a quienes los ha puesto en su lugar. Bien por Moreno Arcos, uno de los pocos legisladores de Guerrero que alza la voz y defiende a la gente pobre y necesitada de México… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario