FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DIPUTADOS POR ACAPULCO, INEXISTENTES.
La totalidad de los diputados locales que representan al puerto de Acapulco ante el Congreso Local, han hecho mutis y se han desentendido totalmente del conflicto educativo que ayer llegó a su fin. De ese tamaño es el cariño que le tienen al puerto sus “representantes populares”.
En pocas palabras, dejaron solo al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien tuvo que agarrar al toro por los  cuernos y resolver personalmente el problema ante el paro magisterial y la ausencia de alumnos en las aulas del puerto.
Florentino Cruz Ramírez (Convergencia), presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, se mostró tal cual ha sido: oportunista, corrupto y medroso. No apoyó para nada a Aguirre Rivero ante el conflicto educativo de Acapulco, donde reside. El ambicioso ex rector y saqueador de la UAG, querrá ser regidor del puerto y/o tener buena chamba en la comuna que próximamente encabezará Luis Walton Aburto. ¿La merece?
Carlos Álvarez Reyes (PRD), también diputado (zeferinista) por un distrito del puerto, se ha hecho el desentendido ante el problema educativo. Dice “querer mucho a Acapulco”, pero nunca apoya moralmente a los maestros del puerto, y menos al gobernador Aguirre Rivero. Carlos, ambiciona una diputación federal plurinominal. ¿Se la ha ganado?
Francisco Torres Miranda (PRI), es otro de los diputados que han  ignorado totalmente el conflicto educativo de Acapulco, pese a que representa uno de los distritos del puerto, y todo porque anda en precampaña en busca de la alcaldía (está en chino que la consiga), una diputación federal o de perdida alguna regiduría. No respalda para nada al gobernador Aguirre Rivero. Paco Torres, quiere otro hueso, pero con tal actitud pusilánime, ¿lo merece?
Evodio Velázquez Aguirre (PRD), ha sido más solidario para con el gobernador Ángel Aguirre, por lo menos emite declaraciones en la prensa y en tribuna para elevar su voz y exigir paz y tranquilidad para Acapulco y que los delincuentes “ya le bajen”, para que el puerto recobre su vida turística y su economía. Evodio, ha mostrado más arrojos que otros diputados del PRD.
Como unos perfectos inútiles, medrosos y oportunistas se han mostrado los siguientes legisladores del Acapulco que tanto dicen “querer”: Napoleón Astudillo Martínez (PRD), Antonieta Guzmán Visairo (PRD), Víctor Jorrín Lozano (Convergencia), Carlos Granda Castro (PRD), Guadalupe Gómez Maganda (PRI), Marco Antonio de la Mora Torreblanca y Edgardo Palacios, ambos del PVEM. Pareciera que Acapulco carece de diputados, pues son inexistentes.
Con esa clase de legisladores que tiene Acapulco, y con esa clase de “amigos” que tiene el gobernador Aguirre Rivero, para qué quiere enemigos.
Afortunadamente, los maestros del puerto en paro laboral retornarán el próximo lunes a clases gracias a los acuerdos que signó ayer el mandatario estatal en la mesa de negociaciones con la participación de la valiente y diligente titular de la SEG, Silvia Romero Suárez más otros funcionarios del gabinete estatal.
                                  NOTAS CORTAS.
RUBÉN FIGUEROA SMUTNY.- Si el júnior Rubén Figueroa Smutny, desea participar en el próximo proceso electoral, lo menos que debe hacer es visitar el estado de Guerrero, gestionar apoyos para esta entidad y sus habitantes, pero tal parece que se divierte más echándole bronca al gobernador Aguirre Rivero a través de las redes sociales de la Internet y en su cuenta personal, como chamaco de secundaria. Tiene más agallas la diputada Claudia Ruiz Massieu, y lo ha demostrado en las últimas semanas por sus apariciones en sitios públicos y eventos que ha organizado donde ha sido entrevistada por la prensa y ha demostrado buena capacidad de respuesta… DAVID GUZMÁN SAGREDO Vs. BOLÍVAR GALEANA.- Mal empezó como funcionario educativo el ex líder del SNTE, José Ángel Bolívar Galeana, peleando y tratando pésimamente a los maestros del sector estatal a quienes ahora defiende el líder del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, como es su obligación. Equivocó la estrategia Bolívar Galeana, si es que pretende ser diputado local, pues no es tratando mal a los afiliados al Suspeg, como llegará a una ansiada curul. Por su lado, Guzmán Sagredo, encabeza un auténtico y fuerte liderazgo que se ganó en las urnas y por la vía jurídica para convertirse en secretario general del Suspeg; eso marca mucho la diferencia con Bolívar. Se espera que éste último reflexione porque son tiempos preelectorales de sumas y multiplicaciones, no de restas y menos de divisiones… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario