OPINION

Por Manuel Tello Zapata

MARIO MORENO EN ACCIÓN
En intensa gira de trabajo por municipios de la Costa Chica, el diputado federal Mario Moreno Arcos se reunió con priístas y dirigentes municipales de ese partido, en Azoyú, Marquelia, Igualapa y Juchitán entre otros, donde sostuvo desayunos y comidas como la celebrada ayer en Azoyú, donde fue recibido por el Presidente del Comité Municipal, Luis Justo.
En todos esos municipios y en los que visitó de la Costa Grande, Mario Moreno ha sido objeto de cordiales bienvenidas y los priístas le patentizan su solidaridad y simpatía. Esto es una señal inequívoca de que no prendió entre las bases y los cuadros municipales, la nefasta y cobarde campaña que ha hecho en contra del diputado Moreno Arcos, el ilegítimo dirigente estatal, Efrén Leyva Acevedo.
A lo largo de estos meses, Mario se está moviendo en dos pistas: la del gran movimiento nacional donde sostiene frecuentes reuniones con Luis Videgaray, Moreira y el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, donde el legislador guerrerense goza de un excelente ambiente y donde se habrán de tomar las grandes decisiones con miras al proceso electoral del próximo año.
En la otra pista, Moreno Arcos recorre los municipios de la entidad donde la gente lo recibe bien y se fortalece su posicionamiento. El diputado priísta sería un gran candidato a Senador de la República, por encima de René Juárez Cisneros, quien se muestra confiado en su posición de ex mandatario, lo cual no es suficiente.
ACTITUDES PROTAGÓNICAS
Indudablemente en un afán protagónico, la señora María Elena Morera, presidenta de la Asociación Civil “Causa común”, escupió feo al cielo. Por una parte, se la ha pasado exigiendo en todos los medios la captura de quienes asesinaron en Zihuatanejo a su yerno el Ingeniero Javier Serrano Orozco, y ahora que las Procuradurías de Guerrero y General de la República lograron detener a los responsables, la señora ataca a estas dependencias argumentando que no hubo una investigación, etc., etc., cuando lo importante son los resultados.
La respuesta de López Rosas fue escueta: no tiene sustento (Morera). En la actualidad, el Procurador de Justicia Alberto López Rosas se ha centrado en el cumplimiento estricto de sus responsabilidades haciendo un trabajo serio y eficiente, reuniéndose con grupos sociales, con el Alcalde Manuel Añorve Baños para analizar la inseguridad de Acapulco, y asiste a eventos de nivel nacional como el Encuentro de Procuradores con la Comisión Especial de Feminicidios del Poder legislativo federal.
INTENSO TRABAJO DE JSP
El Diputado local Jorge Salgado Parra, visitó ayer las instalaciones de la escuela primaria Pedro Ascencio Alquisiras, donde como parte de las gestiones que ha realizado ante diversas dependencias, entregó Mobiliario que será de mucha utilidad para cubrir carencias de esa institución educativa, en la visita, el director, la planta de profesores y los alumnos le agradecieron su presencia y el donativo.
El día anterior, Salgado Parra regresó a la colonia El Huajal, acompañado de Mario Torres, funcionario de la Dirección de Transportes, para escuchar las quejas de los vecinos por el mal servicio que prestan las combis del servicio público en esa colonia y solicitaron que se realice una inspección, para que los choferes respeten la ruta y no cometan abusos.
Como presidente de la Comisión de Asuntos políticos y gobernación, Salgado Parra se reunió con los miembros del cabildo de Marquelia, donde existen serios problemas entre el Alcalde Jesús Rico Santana y los Regidores, quienes denunciaron ante el legislador las anomalías y corruptelas que está cometiendo el primer edil, que no toma en cuenta para nada al cuerpo edilicio. Jorge Salgado se comprometió a tomar cartas en el asunto, dentro de las facultades que le otorga la ley.
AHORA SI SOY GUERRERENSE
No cabe duda que la señora Claudia Ruiz Massieu es una priísta destacada; pero resulta una lástima que solo porque aspira a una candidatura para Senadora de la República, ahora si vuelva sus ojos hacia el Estado de Guerrero. Ahora si le preocupa todo lo que pasa aquí y entre otras muchas cosas, ofrece dedicar sus esfuerzos para que se le otorgue a nuestra entidad un mejor presupuesto.
La diputada federal no debería preocuparse por esto ya que tenemos excelentes legisladores federales que si tienen arraigo en Guerrero como Mario Moreno Arcos, Esteban Albarrán Mendoza y Julio César Aguirre Méndez, además de un gobernador con gran capacidad de gestión, quienes se van a encargar de hacer más grande la cobija presupuestal para los guerrerenses, en el próximo año.
Hasta ahora que ya se dio cuenta de que no le queda otra que venir a Guerrero, si no quiere que se le acabe la tetera presupuestal, Claudia Ruiz Massieu jamás se ha preocupado por los guerrerenses. Su carrera política la ha hecho bajo la protección de su tío Carlos Salinas de Gortari, gracias a lo cual ha sido en dos ocasiones, diputada federal. En Guerrero no olvidamos que el tenebroso ex Presidente de la república pudo haber sido quien le ordenó a su hermano el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu.
Bien haría Claudia en buscar como siempre lo ha hecho, una senaduría plurinominal en la ciudad de México; porque en Guerrero perdería irremisiblemente la elección aún si el candidato presidencial del PRI es Enrique Peña Nieto, ya que la imagen de este político sufrió un serio deterioro en nuestra entidad por la elección de Gobernador del Estado, donde Peña Nieto se vio indolente y débil ante Beatriz Paredes Rangel y Manlio Fabio. El resto de la historia es bien conocido por todos.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario