Gira de Trabajo por la Costa Grande de diputados de la Comisión de Turismo



La comisión de turismo del congreso del estado que integra el diputado Juan Antonio Reyes Pascacio, tendrá este fin de semana una intensa gira de trabajo por los municipios de Petatlan, Zihuatanejo y La Unión, con la finalidad de escuchar las propuestas de los prestadores de servicios turísticos para poder defender y aprobar mayores recursos del presupuesto del próximo año.
la primera reunión será este viernes a las 8 de la mañana con el comité técnico de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), al culminar cerca de las 10 de la mañana se espera una conferencia de prensa con los distintos medios de comunicaron, para dar a conocer los pormenores de las actividades que tendrán los legisladores con el sector del turismo en la región.
De igual forma se tendrá una mesa de trabajo con la Asociación de Agencias de Viajes, encabezada por Mario Hernández Diego, de igual forma se atenderá a los afectados de la isla de Ixtapa cerca de medio día, en punto de las dos de la tarde se tendrá una mesa de trabajo con los cooperativas de servicios turísticos del puerto en el restaurante El Pueblito, para culminar las actividades del día con reunió con la CANIRAC.
El sábado la comitiva de legisladores sostendrán un desayuno con guías de turistas a las 9 de la mañana en el restaurante Morelos, posteriormente con propietarios de los restaurantes de Ixtapa, para posteriormente trasladarse al municipio de la Unión, para sostener a las dos de la tarde en Troncones una reunión con autoridades y prestadores de servicio turísticos del municipio de la Unión para escuchar sus demandas.
El domingo la comisión de diputados escuchara en el Hotel Posada Caracol, de la colonia, La Madera, los planteamientos de los trabajadores del volante de Zihuatanejo, de las agrupaciones (UTAAZ), (APAAZ), (UATA) entre otras organizaciones; atender también a los prestadores servicios acuáticos se llevara acabo al termino de la reunión con taxistas.
El sector del trasporte publico federal, se reunirá con la comitiva de legisladores en el restaurante El Aeropuerto a las 12 horas, para posteriormente visitar la zona arqueológica de la Soledad de Maciel “La Chole”, para posteriormente acudir a escuchar las propuestas de los restauranteros y prestadores de servicios turísticos en Barra de Potosí.
La comisión de turismo es integrada por los diputados, Ramiro Jaimes Gómez, Lorena Luna Jiménez, Víctor Manuel Jorrin Lozano, Ma. Antonieta Guzmán Visaro, Juan Manuel Said Pratt y Juan Antonio Reyes Pascacio diputado de la región.
Reyes Pascacio, indicó que la gira de trabajo culminará el próximo domingo, donde los representantes populares esperan recoger las propuestas del sector del turismo, la gira permitirá a los parlamentarios tener un criterio mas amplio de las necesidades del sector, para gestionar mayores recursos económicos del presupuesto del 2012, que generen beneficios al sector turístico de la Costa Grande.

8 comentarios:

  1. Hay un detalle, este Señor Mario Hernández Diego es de agencia de viajes receptiva, el nada hace para promover nuestro destino turístico, solo se lleva parte del pastel sin hacer algo importante pata atraer turismo a Ixtapa y Zihuatanejo, es solo un tiburón esperando que caiga la presa para devorarlo, el Diputado Reyes Pascacio se debería reunir con las Agencia de Viajes Mayoristas que operan en Ixtapa y que tienen un papel muy importante con la promoción de nuestro destino, por si no lo saben, estas agencias de viajes realizan Fam Trips (viajes de Familiarización) en conjunto con los hoteles con el propósito de que los agentes de viajes de muchas partes de la republica mexicana conozca nuestros hoteles, playas y demás atracciones turísticas y nos pongan un uno de sus primeras opciones para vender los paquete s turísticos, estas agencias de viajes junto con los hoteles realizan Blitz (Viajes de promoción continua dando presencia continua fuera de aquí) es decir ellos visitan una por una todas las agencias de viajes minoristas, poniéndose a la orden de ellos) es un trabajo muy arduo que pasa desapercibido por la mayoría de estos funcionarios, invito a este Diputado a que se reúna con estas agencias de viajes, ya que son junto con la promoción que hacen los hoteles, el pilar más importante de la atracción de turismo hacia nuestro destino turístico.

    ResponderBorrar
  2. ANONIMO UNO TIENES LA RAZON EN PARTES LO QUE SE BUSCA ES EL VOTO AHORITA DE MOMENTO Y ASEGURAR EL SUELDO UNOS AÑOS MAS SOLAMENTE

    ResponderBorrar
  3. miren al dipu trabajador, hasta que volvio con su comitiva del congreso, eso que dice solo es atole con el dedo por que los que estan ahi no son diputados son vividores del pueblo

    ResponderBorrar
  4. Y el raton crispin que sabe de turismo??...

    ResponderBorrar
  5. EL DIPUTADO RATON CRISPIN ANDA MUY ACTIVO, QUERIENDO SEGUIR MAMANDO DEL PRESUPUESTO.
    POR ESO ANDA MUY ACELERADO EN LOS ULTIMOS DIAS, ANDA EN TODAS LAS REUNIONES, PARA QUE LO VEAN Y SER TOMADO EN CUENTA PARA LA PROXIMA REPARTICION DE "HUESOS".
    PINCHE DIPUTADILLO INUTIL, YA MAMASTE; YA REGRESATE A TU CASA, VALES PA PURA VER....

    ResponderBorrar
  6. este dipuatdito de pakotilla y que da regalos chinos va a provocar la divison aqui pri en la union por su puata ambicon ya tragaste y no as echo nada

    ResponderBorrar
  7. Mario Hernandez Diego es una basura humana.

    Lo mandaron de Acapulco como representante de Turismo Caleta y no paro hasta acabar con la empresa.

    Le robo a todos sus clientes y ahora se siente lider moral del puerto.

    Asquerosa persona.

    ResponderBorrar
  8. en la foto falto el sinverguenza y rata del tico fernandez,

    ResponderBorrar