Impulsa Diputado Juan Antonio Reyes Pascacio comité de jóvenes ecoguadias de troncones del municipio de La Unión

Con el apoyo del diputado, Juan Antonio Reyes Pascacio, un grupo de quince jóvenes encabezan el grupo de ecoguardias, Sociedad Protectora Ambiental de Troncones, (SPAT), el legislador acudió a esta comunidad en compañía de dos biólogos para iniciar con el proyecto que permita preservar la tortuga golfita, hasta el momento los  guardias ambientales tienen sembrados cerca de 15 mil huevos.
El legislador regresó a esta comunidad turística, donde la inquietud de los adolescentes, por crear un campamento tortuguero, “hoy es una realidad”, la presencia de los biólogos, Alberto García Blanco y Yesica Aide Avendaño Gómez, quienes levantaron las coordenadas del campamento con un aparato de posición satelital, (GPS), donde se integró con la anuencia de la autoridad local, el comisario Ausencio Solís, el comité  de vigilancia y de protección de la tortuga marina.
Los jóvenes coincidieron en que dicha actividad altruista, será un atractivo promoción para la actividad turística de la región, que permita enfrentar la crisis de falta de visitantes que se tienen en la entidad, el objetivo en este arranque del campamento tortuguero se pretende recolectar y sembrar cerca alrededor de 60 mil huevos de quelonio en la presente temporada.

4 comentarios:

  1. Un trabajo ininterrumpido mantiene sobre la Costa Grande, con todos los sectores de la sociedad en horabuena mi diputado, SU TRABAJO LO RESPALDA COMO SIEMPRE CON ACCIONES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN.

    ResponderBorrar
  2. mis huevos son tus ojos pinche arrastarado, que trabajo hace ese estupido dienton, no chingues.

    ResponderBorrar
  3. Mira, que bien...!!!
    El raton crispin ya aprendio a escribir...
    ...ya escribe `autocriticas´; pues solo él puede escribir tal pendejada (anonimo 1).

    ResponderBorrar