Inauguran oficina de Regata de río de San Jeronimito

Asisten los alcaldes de Zihuatanejo y Petatlán

Zihuatanejo, Gro., 19 de septiembre de 2011.- Los presidentes municipales de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán, Alejandro Bravo Abarca y José Albino Lacunza Santos, respectivamente, encabezaron el acto de inauguración de la oficina para inscripciones y otros trámites relacionados con la Regata anual que se desarrolla en el río de San Jeronimito, y que en este 2011 tendrá verificativo el próximo 8 de octubre.
Fué inaugurada la oficina para inscripciones y otros trámites relacionados con la Regata anual que se desarrolla en el río de San Jeronimito, dicho acto fue realizado por los alcaldes de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán, Alejandro Bravo Abarca y José Albino Lacunza Santos, respectivamente.
A este evento que tuvo lugar el jueves de la semana pasada en las instalaciones que también son sede del comisariado ejidal de San Jeronimito, cuyo presidente es Alberto Gómez Texta, asistieron los directivos del comité organizador para el presente año de la Regata anual, Alberto  Fernández Cabrera y Arturo Gómez Pérez, presidente y vicepresidente, de forma respectiva.
Durante un mensaje dirigido a las personalidades que se dieron cita en el número 13 de la calle Fray Servando Teresa de Mier, el alcalde Alejandro Bravo Abarca destacó el hecho de que la Regata del río de San Jeronimito esté cumpliendo sus primeros 25 años de estarse realizando como “un evento que ha cobrado tanta fuerza, un evento regional con una peculiaridad muy particular, porque quienes hemos tenido la oportunidad de participar, hemos encontrado, aparte de la competencia deportiva, una gran diversión”.
Felicitó a todos los regateros, no sólo a los del comité organizador, acotó, sino a los pioneros del evento deportivo, a quienes hace 25 años tuvieron la idea de empezar una competencia que se mantiene viva y se ha fortalecido “como un gran evento social  familiar, que ha ido de menos a mucho más”.
Reconoció que mucha gente del poblado (San Jeronimito) ha puesto su pasión y su empeño en la organización de cada uno de los eventos que le han ido dando mayor relevancia a la Regata; mientras que, en su caso, afirmó que con mucha disposición se está sumando de nuevo al esfuerzo que implica organizar este tipo de actividades, además de asumir el compromiso de ponerse de acuerdo con el alcalde José Albino Lacunza Santos para traer el día de la esperada competencia un grupo musical que le venga a dar realce a la fiesta deportiva.
También el Ejecutivo municipal hizo notar que con el comité organizador del evento se ha establecido el compromiso de que todo lo que ingrese por concepto de las inscripciones que paguen los participantes de este año, quede íntegro para destinarlo a la Regata; mencionando que una parte de esos recursos, si así lo consideran pertinente los organizadores, se podría aplicar en alguna obra o acción de beneficio colectivo.
El primer edil zihuatanejense expresó que para la edición de la Regata correspondiente al presente año, se espera la participación de centenares de embarcaciones de diferentes partes de la región, además de los participantes que vendrán de otras partes del estado.
Por su parte el alcalde José Albino Lacunza Santos, reconoció la disponibilidad de su homólogo Bravo Abarca de apoyar de nuevo la Regata del río de San Jeronimito, y confió en que el evento tenga el éxito esperado tanto por los organizadores, como por la gente que ya conoce dicha competencia deportiva.
Del local que ocupa la oficina para información sobre el evento e inscripciones, se explicó que el inmueble es facilitado en comodato por los directivos del comisariado ejidal de San Jeronimito, encabezados por su presidente Alberto Gómez Texta.

5 comentarios:

  1. DE QUE SE TRATA ESTO? PERDON AMIGOS LECTORES, PERO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON O EN LOS 25 AÑOS QUE LLEVA REALISANDO SE LA RREGATA SIEMPRE ES EL MISMO GRUPO ORGANISADOR LOS GOMEZ TODO EL TIEMPO LO HAN REALIZADO. ESTA ES MAS BIEN UNA POSTULACION ALA PRESIDENCIA MUNICIPAL SE TE VA ACAER EL TEATRITO LA CUNZA.

    ResponderBorrar
  2. he ahi al atletico arturo gomez, segun la optica de baruc lagos leon el asesor chileno, importado por el prestigiado y mas importante diario de todo el estado de guerrero (segun arturo gomez)" el despertar de la costa".

    ResponderBorrar
  3. jajajaja el pinche lacunza se ve que se acababa de jalar un foco lleno de krystal jajaja y el arturo gomez diciendo que pedo q se hace con estas pinches tijeras jajaja ese wey del arturo quiere ser presidenteeee veee las mamadaaassss y su asesor rodrigo tamayo y el tocumbo jaja pura genteee reciaaaaaa.

    ResponderBorrar
  4. no se porque el ejido permite que usen sus istalaciones para esass mamadas que los ejidatarios estuvieron de acuerdo para que isieran la oficina de la regata o les pagan renta pero coniciendolos ellos ban adecir que si y ni madres de4 pago piunches sinverguenzas la ratona con sus ratones

    ResponderBorrar