Inicia en Ixtapa Reunión Nacional de Selección para bibliotecas

*- Gobierno municipal da la bienvenida a los asistentes...

Zihuatanejo, Gro., 28 de septiembre de 2011.- Convocada por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica, este miércoles se inició en Ixtapa la Reunión Nacional de Selección de Libros del Rincón para las Bibliotecas Escolares y de Aula, ciclo escolar 2011-2012, a la que asisten representaciones de todos los estados de la República.
El director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, dio un mensaje de bienvenida a los participantes de la Reunión Nacional de Selección de Libros del Rincón para las Bibliotecas Escolares y de Aula, ciclo escolar 2011-2012, a la que asisten representaciones de todos los estados de la República.
En la ceremonia  de inauguración del evento, el presidente Alejandro Bravo Abarca estuvo representado por el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, quien en un mensaje de bienvenida a los participantes en los trabajos que se van a desarrollar durante tres días, expresó que el deseo del gobierno local es que esta reunión cumpla con los principales objetivos que se persiguen.
“Creemos que el Programa Nacional de Lectura tiene una altísima responsabilidad y que recae, precisamente, una buena parte, en las estructuras de la Secretaría de Educación Pública del país y del estado”, enfatizó el funcionario municipal, al tiempo de agradecer que Ixtapa-Zihuatanejo haya sido escogido para el desarrollo de esta reunión nacional, a cuyos asistentes les dijo que las paradisiacas playas y otros atractivos del destino turístico son para el disfrute de todos ellos.
Por su parte el representante de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jesús Gómez Ríos, destacó que en esta entidad federativa se requiere de beneficios como los que ha producido a lo largo de 10 años el Programa Nacional de Lectura (PNL), implementado por la Secretaría de Educación Pública  y que se ha venido desarrollando en todo el país.
A los asistentes al evento les hizo saber que como resultado de la gestión y del esfuerzo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, en el estado de Guerrero la única playa certificada está en Ixtapa-Zihuatanejo y se llama El Palmar, misma que ofreció a los visitantes como uno de los principales atractivos naturales de nuestro destino turístico, además de otras bondades que vale la pena disfrutar en esta zona del país.
También Gómez Ríos reconoció que el estado de Guerrero es de los más difíciles en cuanto al rezago educativo, sin embargo, afirmó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero está haciendo un gran esfuerzo por mejorar tanto la calidad educativa, como la infraestructura en el mismo rubro; remarcando que este ha sido uno de los grandes compromisos adquiridos por el Ejecutivo estatal.
En la misma ceremonia de apertura de los trabajos del evento, el coordinador nacional del Programa Nacional de Lectura, David Acevedo Santiago, dio a conocer que a lo largo de los últimos 10 años se han adquirido alrededor de tres mil títulos para formar la colección que hoy se conoce como Libros del Rincón, el acervo bibliográfico que se ha estado entregando a las bibliotecas escolares  y de aula de todo el país.
En su turno, el coordinador estatal del mencionado programa de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica federal, Héctor Acevedo Rivera, ofreció que en Guerrero existe toda la disposición de apoyar las acciones y proyectos nacionales que ayuden a resolver los problemas en los diferentes sectores, entre ellos el educativo.

1 comentario:

  1. estos son lo personaje que devemos elegir como candidato a una diputacion se la merese siempre se an quitado los dueño de partido luis enrique no teje tu no tienes cola que te pise fuiste mi directror eres una persona buena

    ResponderBorrar