INMMUJER realiza tercera reunión de madres solteras

Zihuatanejo, Gro., 21 de septiembre del 2011.- “Lo que se busca con estos encuentros, es que las madres solteras sepan que hay un Instituto de la Mujer que las protege y las defiende, además que les brinda oportunidades de crecimiento para que salgan adelante”, señaló Rosa Elena Raya Álvarez, directora del Instituto de la Mujer, al dar inicio a la tercera reunión de madres solteras en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Ante más de 300 mujeres, la funcionaria sostuvo que la mayoría de las presentes necesitan un empleo para mantener a sus hijos, pero es mejor emprender negocios encabezados por mujeres, por lo que presentó al proyectista Eduardo Martínez, quien explicó las ventajas de que las mujeres se logren agrupar para bajar recursos de los proyectos productivos de diferentes instancias federales y estatales.
La titular del INMMUJER resaltó que las acciones impulsadas para beneficiar y ayudar a este sector, es gracias al empeño y preocupación que ha puesto el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca durante su administración.
Posteriormente Raya Álvarez, convocó a las mujeres presentes, a la segunda Callejoneada y kermés acompañada por la Rondalla “Guitarras de Media Noche”, que tendrá cita el próximo sábado 1 de octubre a las 7 de la noche en el centro de Zihuatanejo, en el que 40 de ellas se apuntaron para la vendimia de alimentos y bebidas, sosteniendo que lo recaudado será para apoyarlas en su economía familiar, pues la crianza a solas las pone en una situación muy vulnerable.
Al evento asistió personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), quienes dieron información a las madres de familia que no han terminado sus estudios de primaria y secundaria, o  que no saben leer ni escribir en inscribirse para alfabetizarlos y terminar poco a poco con el rezago educativo que prevalece en el municipio.
También se contó con un stand donde las maestras de Manualidades de INMMUJER, Tomasa Bahena e Inés Cortés pudieron exponer el trabajo que realizan las alumnas en sus cursos, además de hacer extensiva la invitación a este sector para que aprendan un oficio y puedan emprender un negocio, como es la venta de bolsas bordadas con listón o pintadas a  mano, manteles, juegos de baños, etc.
En este evento, se repartieron a las madres solteras asistentes, prendas de mujer, ropa infantil y zapatos en buen estado, donado por personas altruistas, además de cuatro ventiladores que se rifaron durante la reunión.
Finalmente, en su discurso, Rosa Raya destacó que el INMMUJER brinda a todas las mujeres una atención libre de prejuicios con perspectiva de género, a través de la cual proporciona las opciones, alternativas y herramientas para enfrentar y resolver su situación o su problemática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario