Invaluable, el apoyo municipal con computadoras: maestros

*- Una herramienta de suma utilidad, afirman…

Zihuatanejo, Gro., 26 de septiembre de 2011.- Trabajadores del magisterio que se desempeñan en diferentes instituciones educativas de  Zihuatanejo de Azueta, en los niveles que van desde preescolar hasta superior, consideran que al resultar ganadores de computadoras (Laptop) en el sorteo organizado este año por el gobierno municipal con motivo del Día del Maestro, se hicieron de una herramienta de trabajo que es de suma utilidad y les ha permitido ponerse a la altura de las exigencias de la actual era de la tecnología.
En ese sentido, la opinión de los maestros frente a grupo que se hicieron acreedores a una de las 304 Laptop entregadas por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, es de que hoy están en condiciones de participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje con menos dificultades al tener a la mano elementos que les ayudan a simplificar y mejorar su trabajo en las aulas.
Al respecto, la profesora Yanet Vargas Torres, quien imparte clases a 32 alumnos en la escuela primaria Axayácatl de El Coacoyul, manifestó que en su caso, está muy agradecida con el Ejecutivo municipal por el apoyo otorgado en la forma ya señalada, “porque la verdad es una herramienta que nos facilita el proceso enseñanza-aprendizaje dentro del aula con nuestros alumnos”.
Expresó que con la reforma educativa integral 2009 ya se les pide a los maestros trabajar con el uso de la tecnología, a través de la computadora, con el Internet, aparte de que en las páginas de los libros de texto hay contenidos que pueden servir de apoyo para los educandos, e insistió en que “fue una gran ayuda para nosotros los beneficiados”, al referirse a las Laptop que Alejandro Bravo Abarca entregó a docentes frente a grupo de diferentes escuelas de Zihuatanejo de Azueta.
Consideró que con este tipo de inversión el gobierno que encabeza el alcalde Bravo Abarca realmente está otorgando un apoyo invaluable al sector educativo, ya que cada día los alumnos requieren del uso de las herramientas tecnológicas para hacer más dinámica, más activa y más interesante la clase.
Con Yanet Vargas Torres coincidió Florinda Herrera Gutiérrez, de la escuela primaria Leyes de Reforma de San José Ixtapa, quien manifestó que por  lo que respecta a  los maestros, las Laptop con que ahora cuentan son  una herramienta de gran utilidad  en el proceso enseñanza-aprendizaje, sobre todo porque hoy vivimos en la era de la tecnología.
“Cuando el ingeniero lo comentó en lo que era el ambiente del Día del Maestro, a todos  nos dio gusto saber que iba a dotar de computadoras, porque ahorita en la actualidad tener una computadora  para muchos no es fácil por estar en un alto costo, pero ya que él (el alcalde Bravo Abarca) lo tiene en su proyecto, pues sí, fue algo muy bueno para nosotros”, recordó la maestra.
Dijo que lo ideal sería que el gobierno pudiera ayudar de esta forma a todos los maestros del municipio, sin embargo, reconoció que con estas acciones el alcalde Alejandro Bravo Abarca está haciendo mucho en apoyo de una parte importante del sector educativo.

1 comentario:

  1. si, como no.... costaron mas de 2 millones de pesos mas la correspondiente tajada del 15 o 20 % y eso que hay crisis....

    ResponderBorrar